Seguidores

sábado, 26 de enero de 2013

TUTORIAL CASITA DE COSTURA

Lo prometido es deuda y ya tengo hecho el gráfico y el tutorial de la casita de costura. Espero que os guste.


Os pongo primero el tutorial y seguido el gráfico para que podáis hacerlo, también os lo he colgado en dropbox para que lo descarguéis si queréis.

TUTORIAL CASITA DE COSTURA


Materiales:

* Cartón
* Guata ( también vale el filtro que venden en los chinos para
las campanas extractoras de humos de la cocina)
* Tela blanca de algodón
* Bordado de la casita
* Lápiz, alfileres, tijeras, aguja e hilo blanco, pegamento (yo
he usado adhesivo de contacto que también venden en los
chinos).
Al final de las explicaciones os pongo los patrones para que
podáis imprimirlos


 PARTE TRASERA
 
Esta es la parte trasera de la casita, hay que cortar el cartón y dos partes traseras en guata.





Al principio pegaremos una de las dos partes de guata al cartón para que nos quede mullidito y luego pondremos el bordado encima y lo fijaremos con alfileres al cartón todo alrededor, tal y como veis en la foto.
Una vez que está toda sujeta con alfileres alrededor, comprobamos que no nos quede ninguna arruguita y entonces damos la vuelta a la parte de atrás y hacemos algunos cortes a la tela para poder pegarla a esta parte trasera del cartón.

Mientras se pega aconsejo sujetar con alfileres para que no se despegue y no queden marcas en el bordado.
Una vez seco, quitamos todos los alfileres y cortamos la tela blanca de algodón con la misma forma que la parte trasera de la casita que estamos haciendo. Dejaremos un centímetro y medio o dos a todo el contorno de la tela para luego poder remeterla entre la guata y el cartón que acabamos de pegar el bordado.

Ahora utilizaremos la otra parte de la guata que cortamos al principio y la envolvemos con la tela de algodón que acabamos de cortar y la vamos remetiendo entre la guata y el cartón y lo vamos sujetando con alfileres todo alrededor del cartón.



(Por la parte de atrás de
esta foto está el bordado
que hemos pegamos
anteriormente).








Ahora cosemos con puntada invisible todo alrededor (de la tela de algodón a la del bordado).


PARTE DELANTERA

También cortamos dos partes en guata y una parte de cartón por cada uno de los lados (derecho e izquierdo), tal y como se ve en la foto.

Y el procedimiento es el mismo que hicimos para la parte de atrás.
Pegamos una de las partes de la guata al cartón y ponemos la tela con el bordado encima y la sujetamos con alfileres alrededor. Esta parte se hace exactamente igual que lo que hicimos antes, ahora le damos la vuelta y pegamos la tela de
algodón tal y como hicimos también con la parte de atrás, pero antes hay que ponerle unas cintas para luego que nos sirva para poder cerrar las puertas de la casita, de esta manera:


Además de pegar las cintas al cartón les pongo cinta de carrocero o cinta de papel no se como la conoceréis, para que no se suelten. Y volvemos a repetir lo mismo que hicimos antes, cortamos tela de algodón blanca con la misma forma de las partes delanteras, no olvidéis dar unos márgenes para poder remeterla entre la guata y el cartón


La remetemos entre la guata y el cartón y la sujetamos alrededor del borde del cartón con alfileres.


Y cosemos con puntada invisible alrededor de la tela blanca a la del bordado.
Ahora tenemos que ensamblar la parte trasera con la delantera, para eso pondremos las dos partes delanteras encima de la trasera para casar el tejado y las puertas y de esa manera coser los costados de la casita el delantero con
la correspondiente parte de atrás con puntada invisible.


Y ya tendríamos la casita hecha. Ahora tenemos que añadir las cositas que queramos que tenga para la costura, en este caso puse un corazoncito para las tijeras una parte para los alfileres y un arito para los hilos.


Os pongo los moldes de la parte trasera y delantera de la casita y el corazón.



Los patrones siempre podéis hacerlo dependiendo de lo grande o pequeño que os quede el bordado porque siempre dependerá de la tela que elijáis para bordar, una vez bordado podéis sacar el patrón con papel de seda y pasarlo al cartón y a la guata.


GRAFICOS

Los colores que utilicé para hacer el bordado fue unos que tenía de hace muchísimo tiempo y la verdad es que no se exactamente que número son, podéis hacerlo a vuestro gusto, si queréis la tabla de colores igual a la que utilicé intentaré buscar los tonos más parecidos al que bordé.

Esta es la parte baja delantera derecha

Tejado parte delantera derecha



 Gráfico de la parte de abajo delantera izquierda

Tejado de la parte delantera izquierda
 Ahora comenzamos con la parte trasera:


continuación de la parte trasera                                                           


Y terminaremos con el tejado, siendo este de la parte trasera:


La otra parte del tejado del lado de atrás.




Os pongo el tutorial y el gráfico en AQUI  por si queréis imprimirlos.


Espero que os haya gustado.




    
                                                   


     













37 comentarios:

  1. Alucinante!!!!! Hija vaya manos que tienes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una monada , me encanta para un regalito
    por favor quita la verificación de palabra!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anilegra, ¿que verificación de palabra? es que soy muy despistada y por más que miro no lo encuentro, no se a que te refieres.

      Besos/Bea

      Eliminar
  3. Magnífico tutorial :))) y la casita, ¡¡¡PRECIOSA!!!
    Gracias por la idea de lo de los filtros, bueno es saberlo para un apuro ;)
    ¿Sabes qué usé yo para una casita parecida en vez de cartón? las bandejas de polietileno donde envasan la fruta en los supermercados. No es tan resistente, pero si es algo que no va a llevar mucho trote, también vale.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eska, pues también es una buena solución, lo de los filtros fue curioso porque estaba en los chinos un domingo y precisamente necesitaba guata y no me hizo falta esperar a que abrieran el lunes para comprarla.

      Besos/Bea

      Eliminar
  4. De cada día me dejas más alucinada con todo lo que haces.
    Es una preciosidad!!!
    Está perfecta. Muy muy bien hecha.
    ¡Ya me gustaría a mí tener tus manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Violeta, tú también haces cosas preciosas y yo con el ganchillo sigo tropezando y sin embargo estás haciendo cosas muy bonitas.

      Besos/Bea

      Eliminar
  5. que bonita y bien terminada, enhorabuena te a quedado preciosa

    besicos

    ResponderEliminar
  6. Beatriz pero que nos tienes maravilladas hija con todo lo que haces a cual mas bonito y precioso si nos enseñas uno al siguiente que nos enseñas mas bonito todavia

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!!!, gracias por compartirlo, me la apunto para hacer!!!
    Aderi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aderi, me alegro que te haya gustado, si tienes alguna duda ya sabes por donde ando. Cuando lo tengas terminado espero que me lo comentes para ir a verlo que seguro que te va ha quedar preciosa.

      Besos/Bea

      Eliminar
  8. que bonita ! gracias por compartido !
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Rosa, ya verás que es muy sencillita y queda preciosa, esta es la que le regalé a mi cuñada Laura el año pasado. Haber si te animas y nos la enseñas en tu blog, si tienes alguna duda ya sabes.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu generosidad, no todo el mundo lo hace, El tutorial perfecto y la casita te ha quedado genial, es una monada. Ya me lo he guardado por si alguna vez me da por hacerla, hay tantas cosas que me gustaría hacer. También he publicado en mi blog, te lo digo porque algunas compañeras no le sale el enlace, no se por qué, es por si te apetece pasarte. Besitos guapa

    http://paz-mirincondedescanso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz, entré en tu blog y tienes cosas muy chulas, me encantó pinocho y el soldado y la bailarina están genial, menuda nevada que calló, aquí en Madrid ha nevado en alguna zona pero por donde yo vivo aún no ha caído ni un copo, queda todo precioso pero para no salir casi a la calle.
      Pues nada si te animas me encantará verla. Cada uno es cada uno, yo disfruto compartiendo lo poco que se con todo el mundo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Carmen, animaté que seguro que a ti te queda de lujo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  12. Beatriz te ha quedado muy bonita.
    Gracias por compartir.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Beatriz!
    Te he dejado un premio!
    http://home-kids.blogspot.com/2013/02/un-lindo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carolina y enhorabuena también para tí, disfrútalo muchísimo, ya me he pasado por tu blog y mañana con más tranquilidad lo miro y contesto a todas tus preguntas. Me ha hecho muchísimas ilusión que te acordaras de mi.

      Besos/Bea

      Eliminar
  14. Es que tenía que conectarme y decirte qe es una pasada de tutorial!. Me has dejado loca, me encanta y me h animado a hacerlo!. Eres una artista de los pies a la cabeza y ahora una excelente maestra!. Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther, mira quien fue ha hablar jajaja, tu que haces cosas preciosas, que animo a todo el mundo que se pase por tu blog para que lo vea que no es porque yo lo diga. Espero verlo cuando lo tengas terminado.

      Besos/Bea

      Eliminar
  15. No había visto yo esta casita, es una chulada!! Muchas gracias por compartilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Morixe, me alegra que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar
  16. Menudo trabajo, muchas gracias por enseñarnos.

    Un beso

    ResponderEliminar