Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

Torerita y ¡ole!

Hoy vamos hacer esta torerita supersencilla, ya que no vamos a utlizar patrones, de esta manera la puede hacer todo el mundo, además se hace en un ratito y queda muy resultona.

 Ya veréis lo fácil que es hacerla y no lleva nada de tiempo, también podemos hacerla incluso para nosotras.

Primero colocamos una camiseta para utilizarla como patrón con la tela doblada a la mitad, ponemos la camiseta doblada también a la mitad, tal y como se ve en la foto, colocada en el borde de la tela doblada.

Metemos las mangas hacia adentro para poder dibujar la sisa y dibujamos a la vez el cuello para hacer la parte trasera de la torera.
 Nos quedaría así  dibujada la parte trasera, hay que hacerla algo más corta que la camiseta para que quede tipo torera y cortamos, no puse margen de costura porque al ser elástica no se necesita.
Ponemos ahora la tela doble para hacer la parte de delante. Alargamos la parte del cuello que será la medida desde el cuello hasta la mitad del hombro, para que al fruncirlo no nos quede corto.
En la parte de abajo bajamos 12 cm en la parte central y desde el mismo vértice del costado trazamos una línea hasta ese punto y desde ahí hasta la parte que hemos alargado del cuello, quedando así.

 Y al cortar quedó así.


Las mangas se hacen de la siguiente manera, ponemos la tela doblada para que quede la doblez en la parte de arriba de la manga, de patrón utilizaremos la parte trasera que hemos cortado y marcaremos la sisa, y 

 

Ponemos de nuevo la camiseta como patrón para hacer la manga, la dibujamos y la cortamos.


 



Y así quedarían todas las partes cortadas..

Una vez cortado y viendo que todo casa perfectamente, vamos a coser los hombros y fruncir el cuello

Para fruncir podéis hacierlo a máquina o a mano, como mejor os apañéis. Si lo vas a hacer a máquina tendréis que poner la tensión a cero y la puntada larga.
Tiramos de los hilos para que quede fruncido, es mejor que lo hagáis mientras tenéis la parte de atrás tumbada para ver como va quedando y que nos quede centrado el cuello.


Una vez que ya lo tengamos lo veríamos así al colocarlo


 Pasamos a colocar las mangas. Las sujetamos con alfileres y cosemos con una puntada elástica, zig-zag, o con overlock.

Cosemos las mangas y los costados de la torera a la vez.

Con la puntada de zig zag más pequeña pasamos todo alrededor del puño de la manga y el bajo de la torera y la parte central para que quede con ondas.




Ahora medimos el contorno del cuello y cortamos una pieza con la medida del contorno del cuello + 4 cm y  de ancho 8 cm.


Doblamos los lados para que queden plegados hacia adentro
 y luego lo doblamos a la mitad por todo lo largo

 Ponemos la tira en el cuello, lo prendemos con alfileres y cosemos


 Doblamos de nuevo hacia adentro y con la tira tapamos la costura y cosemos de nuevo.


Pasamos una cinta por el hueco de la tira del cuello





Y para adornar el cuello  con la medida que tenemos del cuello le añadimos el doble para hacer dos tiras de tela y unos 4 cm de ancho.
 Con una bobina de hilo por ejemplo marcar circulos unos al lado de los otros, es algo a modo orientativo para saber donde ir cortando
 Y en la otra tira empezar poniendo media bobina para que luego al cortarlo queden solapados
 Doblamos por el borde del círculo y vamos cortando  tal y como pongo en la foto
 
 
vamos poniendo una encima de la otra pero que no quede justo encima.
 Pasamos un hilván para luego fruncir, se puede hacer perfectamente a máquina, lo hice a mano para ver como iba quedando y que veáis que también se puede hacer a mano.

 Así va quedando fruncido, aunque luego una vez que lo pongamos sobre el cuello habrá que ir frunciendo o aflojando para que quede  más o menos igualado.
 Una vez que lo colocamos sobre el cuello cosemos por el centro con cuidado de no pillar la cinta que pusimos.
 Y ya nos quedaría hecha la torera.


¿Es bastante facilita verdad?, así podemos hacer una torerita sin necesidad de utilizar patrones.