Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

Falda Sandy para caraval


Bueno tal y como os dije aquí os traigo el tutorial de la falda que os puse el lunes, es muy sencillita de hacer y se hace en un ratito.



Para las medidas de esta falda os pongo las de mi hija son para que os hagáis una idea.
                   * contorno de cintura: 51 cm
                   * largo de falda 29 cm
                   * contorno de cadera: 58 cm
   
     
Para hacer el primer radio perteneciente a la cintura hallé la 1/4 parte de la medida de cintura, es decir 51: 4 = 12,75 cm que mediremos desde la esquina del papél hacia abajo y haremos un semicírculo con esa medida

Y para la segunda medida utilicé el largo de la falda, entonces desde la esquina hacia abajo sumaremos la medida de cintura 12,75 cm al largo de la falda 29 cm
12,75 + 29 = 41,75 cm. y volví a hacer otro semicírculo con esa medida desde el vértice del papel.     

                      



Para que sea más fácil trazar el semicírculo lo que haremos será coger un cordón que tiene que pincharse desde la esquina del papel como se ve en el dibujo y tiene que medir desde esa esquina hasta el lápiz 41,75 cm y sujetando la chincheta desde la esquina y tensando el cordón vamos pintando el semicírculo en el papel hasta el borde del papel y luego en el mismo cordón medimos desde la esquina del papel hasta el lápiz 12,75 cm y así ya tendrémos las dos medidas exactas.

Ahora ya podemos cortar el patrón y pasarlo a la tela para ello doblaremos primero la tela en dos mitades. Una a lo largo y luego a la otra mitad, os lo he puesto con un folio para que se vea mejor al ser más pequeño.
 

 

Colocamos el patrón en la tela justo que coincida en los bordes tal y como véis en la foto.


Cortamos la tela
Y al abrirlo nos queda una circunferencia completa

ahora ponemos la tela doble y hacemos la cinturilla para ello utilizamos la medida de la cadera + 2 cm de costura y 4 cm de ancho, porque si utilizamos la medida de cintura no entraría por la cadera al subir la falda.

 

El forro lo vamos a hacer exactamente igual que la tela y ahora haremos el bajo para ello me ha encantado la explicación que hacen en el baúl de las costureras que si queréis verlo tienen hecho un vídeo estupendo y es de la siguiente manera,

Cosemos todo alrededor, yo he utilizado como guía casi la medida del prensatelas.
 Y si véis así es como quedaría
 Ahora lo que vamos a hacer es tirar un poco del hilo y vamos a ir haciendo esta operacion cada poco tiempo y estirándolo un poco con los dedos luego hacia los lados para que se vaya metiendo de nuevo el hilo casi como estaba, ya veréis como se va doblando hacia abajo, hay que tener algo de paciencia para hacerlo pero el dobladillo queda perfecto.
 Si os fijáis así es como se va doblando poco a poco la parte del dobladillo
 Vamos haciendo lo mismo de ir sacando un poco el hilo
 

Esto es lo que os digo que vayáis estirando un poco luego el hilo con los dedos y se va formando el dobladillo.

 

Luego lo planchamos todo alrededor y nos quedaría así. Para la tela de vichy haremos lo mismo para hacer el dobladillo.

 Ahora pondremos la puntilla todo alrededor y la cosemos a máquina

 

Pasaremos a funcir la parte de la cintura tanto el de la tela como el del forro.
 

En la cinturilla le puse entretela en una de las partes para que quedara algo más firme.

Sujetamos por la parte del derecho de la tela la cinturilla, para ello ponemos tanto la tela como el forro y sujetamos todo a la cinturilla.

 

 Doblamos la cinturilla hacia adentro tapando la costura de la cintura coser todo alrededor dejando unos 6 cm sin coser para pasar la goma.

 

Pasamos la goma y ya cosemos la zona que nos queda por coser

 
 Y ya tendríamos nuestra falda hecha. 

 

14 comentarios:

  1. hola BEatriz, solo felicitarte..por tu blog y por tus ideas, pones mucho empeño en mostrar tus conocimientos y eso merece un premio!!!1
    Premio que puedes recoger aqui. http://manoligp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Manoli, luego saco un ratito y paso a saludarte y a agradecerte el premio que me otorgas, me hace mucha ilusión mil gracias.

      Besos/Bea

      Eliminar
  2. muy bien el pap esta eatupendo, yo tengo la ventaja que me lo dibujo en el ordenador y saco la plantilla, aunque el otro dia en casa de una amiga que no tiene hicimos la faldilla de forma tradicional el lapiz y la cuerda, asi aprendi, gracias y bessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pepa, yo no tengo ni idea aún de hacerlo en el ordenador, me imagino que tiene que haber algún programa que los haga pero aún ando en pañales con la costura, yo al estilo tradicional por el momento jajaja.

      Besos/Bea

      Eliminar
  3. Pero qué trucazo lo del bajo Beatriz!!! Esto es una mina!!! Gracias!!! La falda preciosa, el conjunto chulísimo!!!! Me encanta, gracias gracias gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es un truco, yo cuando lo vi fue mi salvación porque es complicadísimo hacer un bajo en círculo y de esta manera resulta sencillísimo. Muchas gracias a ti.

      Besos/Bea

      Eliminar
  4. Que preciosidad!!!!!! Me tienes que mandar una foto de Bea con ello puesto!!! Tiene que estar guapísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere, tengo puesta a Bea con el conjunto algo más abajo, este solo es el tutorial para hacer la faldita. luego te mando una foto para que la veas.

      Besos/Bea

      Eliminar
  5. Qué falda más bonita... ¡y qué tutorial más bien explicado! Y el truco para coger el bajo...
    Así es difícil resistirse a coserla...
    Por cierto, me encanta esa puntilla
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te guste, animaté a hacer un par de ellas, seguro que a tus niñas les sentaría de maravilla.

      Besos/Bea

      Eliminar
  6. Muy bien explicado guapa, y con un resultado perfecto.
    Besos Beatriz y que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Herminia, pasa una feliz semana.

      Besos/Bea

      Eliminar
  7. Beatriz el look de tú niña es ideal. Es uno de mis favoritos. Menudo tuto más bien explicado has echo. Te sigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, me alegro que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar