Seguidores

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tutorial y patrones del Pichi Iottum


El lunes os dije que pondría el tutorial del pichi en un par de días y al final hago esta publicación unos días más tarde de lo que pensaba pero tiene su explicación y es que además del tutorial os he añadido el patrón por si queréis descargarlo.




 Os pongo una foto de como tienen que quedar unidos los patrones. Lo único que varía en los patrones son los número de unión que esos los cambié y no están escritos a mano.

 



El patrón es para una talla 5 podéis descargarlo aquí

Si necesitáis alguna talla más o menos decídmelo que saqué desde la talla 2 hasta creo que la 12 pero solo he escaneado y puesto la talla de mi hija que es de 5 años.

Bueno pues comenzaré a comentaros como hice este pichi, aunque parezca algo complicado el bolsillo central, al final es bastante sencillo

Precisamente comenzaremos por ahí por el bolsillo central.

Si os fijáis en los laterales vienen dos líneas que nos servirán para hacer el fuelle central del bolsillo al plegarse una línea sobre otra.
 
por la parte de detrás de donde irá la abertura del bolsillo puse entretela para que no se deshaga al cortarse.


También puse entretela en las dos partes que irán en el bolsillo.

Justo en la abertura del bolsillo puse una línea central y unas esquinas para cortar por esa línea y que luego quede bien plegado el bolsillo al abrirse. y colocar las solapas del bolsillo, de esta manera.
 

¿véis como se queda plegado?

Luego pondremos la parte de la solapa  de la siguiente manera:

Por la parte de atrás pondremos las solapas, la parte de arriba tiene que coincidir en la abertura, mientras que en la parte de abajo tiene que quedar casi a ras con la parte de arriba.






 Cosemos todo alrededor de la abertura.

 

Una vez que ya tenemos hecho esto pasamos a plegar los laterales y la parte de abajo. En las fotos ahora que me fijo antes hice el plegado y luego el bolsillo pero da lo mismo hacerlo antes que después, lo que quiero es que veáis como lo fui haciendo. Unimos una línea con la otra.

 En la parte de arriba que ya no tenemos para unir una línea con otra ponemos unos alfileres para señalar porque de ahí hacia arriba no tiene fuelle.
En la parte de abajo también hacemos igual.
Ahora nos toca unir las esquinas del fuelle, para ello coseremos por la parte de atrás

 Y damos la vuelta para que nos quede la esquina.
 y planchamos todo alrededor para que quede plegadito.

Ya podemos ponerlo en la parte central del vestido.
 Sujetamos la parte de arriba que no tiene fuelle directamente con alfileres y la parte que tiene fuelle la prendemos con alfileres en la parte de abajo del fuelle al vestido.

Y ya cosemos desde la parte de arriba y continuamos por la parte donde tenemos los alfileres.
 Quedaría así:
Pasamos a poner la vista a la parte de delante y para ello haremos unos piquetes para que asiente bien el cuello.

Y en la parte de la sisa también le haremos piquetes y uniremos la vista a la sisa.

En la parte de la espalda haremos exactamente lo mismo en el cuello y las sisas que acabamos de hacer en la parte del delantero.
 
Cosemos todo alrededor tanto la parte delantera como la trasera y ahora uniremos las dos partes por el revés.

Y ya solo nos queda hacer los ojales en la parte de atrás y coser los botones en la de delante y este es el resultado,




En cuanto a los leggings utilicé el patrón de leggings de Naii que sientan de maravilla, aunque estos los quise hacer algo más cortos para utilizarlos con faldas.



Y con esto ya termino en el maratón de Telaria, que ha sido un gusto estas 4 semanas tan intensas y tan productivas.

24 comentarios:

  1. Que gran idea la del bolsillo gigante para todos sus tesoros! ademas esta explicado al detalle en tu tutorial. Te felicito por tan productiva maratón!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela, el bolsillo gigante le encantó porque siempre me está dando piedrecitas, muñequitos, caramelos, etc, para que se lo guarde y ahora lo lleva todo ahí, está contentísima con el. Si que ha sido productivo y sobre todo se ha aprendido muchísimo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  2. Beatriz, no paras!! me encanta como te ha quedado el pichi, la modelo lo hace mas bonito todavía. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maku, ese día la modelo estaba con el guapo subido y la verdad es que se lo pasó en grande con las fotos.

      Besos/Bea

      Eliminar
  3. El pichi chulísimo, y el tutorial curradísimo. Enhorabuena Beatriz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, intento explicarlo como si estuvierais a mi lado contándolo, al menos si se entiende yo quedo contenta.

      Besos/Bea

      Eliminar
  4. Preciooooooso!!!!!! Como siempre!!!!!! Tu te has pensado dedicarte a esto????? podrías probar, porque no hay nada que se te resista!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere, la verdad es que es complicado porque la gente no está dispuesta a que le hagas nada en todo caso coger los bajos de un pantalón o arreglar alguna prenda pero nada más, al menos aquí donde vivo y aún así primero quiero aprender porque aún no tengo mucha idea, lo hago todo según creo y con cosas básicas, pero quiero aprender algo de patronaje para hacer yo las cosas que tengo en mente y que actualmente no se como plasmarlas.

      Besos/Bea

      Eliminar
  5. Me encanta ¡¡¡¡ Que arte tiene la tata. El tutorial muy trabajado y el resultado.... precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mª del Mar, aún hay cosas por mejorar pero al menos pongo todo mi empeño y si todo el mundo puede entenderlo yo quedo contentísima. Acabo de pasarme por tu blog y me ha encantado el portal de Belén que has hecho con las fofuchas, es una monería.

      Besos/Bea

      Eliminar
  6. Pero qué chulada, Beatriz! menudo patrón! si parec que está hecho a ordenador...es chulísimo el blusón, me lo guardo!
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana, ya me gustaría a mi pero dentro de un año espero al menos saber hacerlo con algún programa, mi marido ya me ha dicho que no me preocupe que seguro que alguno encontrará para instalármelo en mi ordenador. Me alegro que te haya gustado.

      Besos/Bea

      Eliminar
    2. Si te sirve, en kubaloo tienen un programa en 2 versiones que a lo mejo te interesa...no es caro, pero yo de momento ni en sueños lo puedo comprar...ya me contarás
      Un besito
      Diana

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Diana, a mi ahora mismo me pasa lo mismo que a ti y probablemente hasta dentro de un mes o dos no podré, pero mi marido que es "informático" lo pongo entre comillas porque el es ingeniero de la rama de electrónia y teleco pero a nivel informática seguro que me encontrará algún programa, ya te contaré.

      Besos/Bea

      Eliminar
  7. Es cierto no paras...y cada vez nos traes cosas más bonitas.me ha gustado muchisimo como ha quedado el pichy..con qué nos vas a sorprender en el próximo post.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Mary, pues creo que pondré unas braguitas porque estoy apuntada para hacer bragas retro con la Pantingana y Pandielleando y de paso ya he hecho alguna para Bea.

      Besos/Bea

      Eliminar
  8. Bea, te ha cundido muchísimo. El pichi ideal, a ver si me animo y hago uno.
    Enhorabuena, un trabajazo el de estas semanas pero creo que ha quedado muy chulo y la verdad estoy sorprendida de la cantidad de cosas que has hecho con tanto acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta, animaté que queda chulísimo y en cuanto lo tengas me haría ilusión verlo, también hubo muchas que hicieron cosas preciosas, la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado.

      Besos/Bea

      Eliminar
  9. Muy bonito y con esa modelo luce mas.
    Felicidades por tus trabajos te lo has currado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nati, ella es la que mejor se lo ha pasado, eso de posar parece que le gusta jajaja.

      Besos/Bea

      Eliminar
  10. Peaso tutorial!!Muy bien explicado...Ha quedado monísimo! Besots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana, me alegro mucho que te guste :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  11. Magnífica entrada y gran tutorial, Bea, perfectamente explicado todo, muy útil, incluso para mí que coser es mi asignatura pendiente. Hacía tiempo que no te leía y me encuentro con esta maravilla. Me entran ganas de desempolvar la máquina de coser e intentarlo de nuevo :) Gracias por tu visita. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anabelia, me alegro de verte por aquí, pues no hay nada como desempolvarla y ya verás que luego no paras eso me ha pasado a mi desde este verano :)

      Besos/Bea

      Eliminar