Seguidores

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tutorial y patrones del Pichi Iottum


El lunes os dije que pondría el tutorial del pichi en un par de días y al final hago esta publicación unos días más tarde de lo que pensaba pero tiene su explicación y es que además del tutorial os he añadido el patrón por si queréis descargarlo.

 El patrón no queda tan bien hecho como los que soléis hacer por ordenador ya que yo no tengo programas para poder pasarlo, lo tengo hecho a mano. Os pongo una foto de como tienen que quedar unidos los patrones. Lo único que varía en los patrones son los número de unión que esos los cambié y no están escritos a mano.

 



El patrón es para una talla 5 podéis descargarlo aquí

Si necesitáis alguna talla más o menos decídmelo que saqué desde la talla 2 hasta creo que la 12 pero solo he escaneado y puesto la talla de mi hija que es de 5 años.

Bueno pues comenzaré a comentaros como hice este pichi, aunque parezca algo complicado el bolsillo central, al final es bastante sencillo

Precisamente comenzaremos por ahí por el bolsillo central.

Si os fijáis en los laterales vienen dos líneas que nos servirán para hacer el fuelle central del bolsillo al plegarse una línea sobre otra.
 
por la parte de detrás de donde irá la abertura del bolsillo puse entretela para que no se deshaga al cortarse.


También puse entretela en las dos partes que irán en el bolsillo.

Justo en la abertura del bolsillo puse una línea central y unas esquinas para cortar por esa línea y que luego quede bien plegado el bolsillo al abrirse. y colocar las solapas del bolsillo, de esta manera.
 

¿véis como se queda plegado?

Luego pondremos la parte de la solapa  de la siguiente manera:

Por la parte de atrás pondremos las solapas, la parte de arriba tiene que coincidir en la abertura, mientras que en la parte de abajo tiene que quedar casi a ras con la parte de arriba.






 Cosemos todo alrededor de la abertura.

 

Una vez que ya tenemos hecho esto pasamos a plegar los laterales y la parte de abajo. En las fotos ahora que me fijo antes hice el plegado y luego el bolsillo pero da lo mismo hacerlo antes que después, lo que quiero es que veáis como lo fui haciendo. Unimos una línea con la otra.

 En la parte de arriba que ya no tenemos para unir una línea con otra ponemos unos alfileres para señalar porque de ahí hacia arriba no tiene fuelle.
En la parte de abajo también hacemos igual.
Ahora nos toca unir las esquinas del fuelle, para ello coseremos por la parte de atrás

 Y damos la vuelta para que nos quede la esquina.
 y planchamos todo alrededor para que quede plegadito.

Ya podemos ponerlo en la parte central del vestido.
 Sujetamos la parte de arriba que no tiene fuelle directamente con alfileres y la parte que tiene fuelle la prendemos con alfileres en la parte de abajo del fuelle al vestido.

Y ya cosemos desde la parte de arriba y continuamos por la parte donde tenemos los alfileres.
 Quedaría así:
Pasamos a poner la vista a la parte de delante y para ello haremos unos piquetes para que asiente bien el cuello.

Y en la parte de la sisa también le haremos piquetes y uniremos la vista a la sisa.

En la parte de la espalda haremos exactamente lo mismo en el cuello y las sisas que acabamos de hacer en la parte del delantero.
 
Cosemos todo alrededor tanto la parte delantera como la trasera y ahora uniremos las dos partes por el revés.

Y ya solo nos queda hacer los ojales en la parte de atrás y coser los botones en la de delante y este es el resultado,




En cuanto a los leggings utilicé el patrón de leggings de Naii que sientan de maravilla, aunque estos los quise hacer algo más cortos para utilizarlos con faldas.

Y con esto ya termino en el maratón de Telaria, que ha sido un gusto estas 4 semanas tan intensas y tan productivas.