Seguidores

jueves, 13 de febrero de 2014

Camiseta customizada

He aprovechado una camiseta de mi hija mayor que ya hace unos años le quedó pequeña, era de la talla 13-14 y la he aprovechado para mi hija pequeña que es una talla 5.


Pues ya veréis lo sencillito que es cambiar de tamaño una camiseta.

Lo primero que haremos es coger una camiseta que use y la pondremos encima de la grande.
Fijaos que la manga tiene que coincidir con la otra manga en la parte de arriba, tal y como se ve en la foto.
señalamos con jaboncillo o con bolígrafo frixion u otro que luego al lavar o planchar desaparezca, yo después para que quede totalmente rectas las líneas las repaso con una regla.

 

No olvidéis dejar algo más para el bajo que luego hay que coger, en mi caso en el bajo le hice una puntada en zig-zag para que quedara algo ondulada.

 

 Cortamos la tela dejando margen de costura tal y como se ve.

Le damos la vuelta a la camiseta y cosemos por la parte del revés las costuras desde las mangas hasta el bajo, luego cortar el exceso de tela de la costura.
 

Rematarla con una puntada en zig-zag para que no se deshaga. la costura.

Y ya tenemos terminada la camiseta, esta es la forma más sencilla, aunque el cuello queda algo desbocado, es por lo que puse una puntilla en el cuello hacia arriba para que no parezca tan abierto, otro día veremos como modificar el cuello de una camiseta más grande y dejarla a la medida del cuello de una camiseta pequeña.

Yo para esta camiseta la he puesto una aplicación de un árbol con botones de patchwork y de diferentes tamaños además le puse puntilla también en las mangas y en el bajo.