Seguidores

jueves, 13 de febrero de 2014

Camiseta customizada

He aprovechado una camiseta de mi hija mayor que ya hace unos años le quedó pequeña, era de la talla 13-14 y la he aprovechado para mi hija pequeña que es una talla 5.


Pues ya veréis lo sencillito que es cambiar de tamaño una camiseta.



Lo primero que haremos es coger una camiseta que use y la pondremos encima de la grande.
Fijaos que la manga tiene que coincidir con la otra manga en la parte de arriba, tal y como se ve en la foto.
señalamos con jaboncillo o con bolígrafo frixion u otro que luego al lavar o planchar desaparezca, yo después para que quede totalmente rectas las líneas las repaso con una regla.

 

No olvidéis dejar algo más para el bajo que luego hay que coger, en mi caso en el bajo le hice una puntada en zig-zag para que quedara algo ondulada.

 

 Cortamos la tela dejando margen de costura tal y como se ve.

Le damos la vuelta a la camiseta y cosemos por la parte del revés las costuras desde las mangas hasta el bajo, luego cortar el exceso de tela de la costura.
 

Rematarla con una puntada en zig-zag para que no se deshaga. la costura.

Y ya tenemos terminada la camiseta, esta es la forma más sencilla, aunque el cuello queda algo desbocado, es por lo que puse una puntilla en el cuello hacia arriba para que no parezca tan abierto, otro día veremos como modificar el cuello de una camiseta más grande y dejarla a la medida del cuello de una camiseta pequeña.

Yo para esta camiseta la he puesto una aplicación de un árbol con botones de patchwork y de diferentes tamaños además le puse puntilla también en las mangas y en el bajo.





37 comentarios:

  1. Bea siempre parece tan fácil cuando lo explicas tu que me dan ganas de hacer todas mis ocurrencias que no son pocas.

    Está fenomenal el paso a paso, el resultado...
    Un beso

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, todo es comenzar y perderle el miedo a meter la pata, es la única manera de poder aprender, además con una camiseta que no vas a utilizar es la mejor forma para que comiences y no te de pena que se estropee, total ya la tenías arrinconada y siempre luego le puedes poner un lacito haciendo juego con las horquillas o diademas que tú haces.

      Besos/Bea

      Eliminar
  2. Muy buena idea Bea, te ha quedado genial!!
    Excelente manera de aprovechar prendas que han quedado pequeñas y nuevas.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paquí, yo tenía un montón de camisetas y me daban pena tirarlas, así que ahora toca customizarlas :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  3. una idea genial, pero la verdad es que yo aprobecho mucho las cosas, muy buena explicacion y la camiseta preciosa, por cierto estoy terminando el alfiletero y no veas el exito , me encanta ya lo publicare que tengo alguna otra cosa y voy poco a poco que ahora estoy un poquito mas vaga y tengo que hacer entradas de vez en cuando, pasa un feliz dia y haber si tienes suerte con el regalo, mi gordo presenta la murga el finde y el lunes al teatro espero que queden para la final como siempre, besssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona se me va la mano, aprovecho, por no leer

      Eliminar
    2. Muchas gracias Pepa, tengo un montón de ropa de mis hijos mayores y me da pena tirarla, Estoy deseando ver tu maniquí alfiletero, ya lo creo que llama la atención, queda precioso, disfruta de este finde que ya veo que lo tienes a tope, ya me contarás haber que tal queda la murga que seguro que este año ganan, que bien ir al teatro pásalo genial y ya me contarás, Juan pues no se con que me sorprenderá :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  4. me quede con la boca abierta...que idea mas buena la comparto...me ha encantado ,seguro que muy pronto la pongo en practica...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Mari, me alegro que te haya gustado la idea, en cuanto tenga otro rato haré otra pero cerrando un poco el cuello y dándole otra forma a la camiseta para que no quede muy desbocada, aunque con la puntilla la verdad es que queda bastante chula.

      Besos/Bea

      Eliminar
  5. Bea, ¡qué idea más estupenda has tenido para reutilizar prendas! El aplique es precioso y los botones le dan mucha alegría. Me encanta. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anabelia, me alegro que te guste, a mi los botones me gustan mucho y tenía un montón que compré y otros que me regalaron y quería aprovecharlos en esta camiseta.

      Besos/Bea

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris. Me alegro que te guste. :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  7. Muy buena idea para aprovechar prendas, te ha quedado genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Morixe, la idea es aprovechar todo lo que tengamos por casa y de pena tirarlo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  8. Que bonita, Bea!! Los detalles que les has añadido son presiosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ingrid, ya sabes que mi peque le encantan los lazos, adornos, puntillas y todo lo que se tercie, así que lo tengo fácil.

      Besos/Bea

      Eliminar
  9. Esta genial como siempre y muy bien explicado,beos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse, se trata de que todas tengan la oportunidad de coser con cosas tan fáciles como esta y así perder el miedo a la máquina de coser por ejemplo.

      Besos/Bea

      Eliminar
  10. ¡Qué bonita! El aplique con los botones es una cucada y la puntilla queda genial.
    De verdad que sí, yo también pienso que cuando explicas las cosas, haces que todo parezca sencillo, es un gustazo leerte.
    Un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que parezca sencillo, lo importante es que luego todo el que quiera pueda animarse a hacerlo y en este caso con poco riesgo ya que sirve para practicar y una camiseta que tengas por casa. :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  11. Chica te quedo genial. Muy bonita. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Avispita, me alegro que te guste.

      Besos/Bea

      Eliminar
  12. OH, oh, oh!!! Me encanta!! La puntilla, los botones... todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lor Ena, la verdad es que hace bastante contraste y quedan muy chulos.

      Besos/Bea

      Eliminar
  13. muy bonita camiseta!!! estos son los trabajos que me gusta hacer también, bien aprovechada y con esas aplicaciones muy vistosa!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela, pues la verdad es que cuando lo hice me acordé de ti porque sabía que con lo que te gusta reciclar la ropa este te iba a encantar y con las aplicaciones queda muy vistosa.

      Besos/Bea

      Eliminar
  14. Muy buen acople Beatriz, te ha quedado muy mona y muy coqueta con la puntilla.
    Un beso y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Herminia, la verdad es que me gustó mucho el toque de la puntilla.

      Besos/Bea

      Eliminar
  15. ¡Que mérito tiene!!!!. Te ha quedado realmente lucida, preciosa de verdad.

    Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica, me alegro que te haya gustado.

      Besos/Bea

      Eliminar
  16. Ed preciosa y como tu lo haces y explicas tan bien parece fácil.
    Le has dado un toque muy bonito con los botones y demas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nati, yo pienso que es fácil, todo es ponerse pero esta camiseta es sencillísima.

      Besos/Bea

      Eliminar
  17. Que linda te ha quedado con el detalle de los botones una cucada.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Edurne, a mi también me gustó mucho ponerle los botones creo que le da otro toque a la camiseta.

      Besos/Bea

      Eliminar
  18. Pero qué apañada que eres hija! Eso si que es aprovechar bien la ropa. Un beo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica, hoy en día hay que reciclar todo lo que se tiene en casa jajaja.

      Besos/Bea

      Eliminar