Seguidores

sábado, 29 de marzo de 2014

Cosemos Juntas

Esta vez os traigo un lujazo de curso express para hacer uno de estos dos vestidos
 


Este cosemos Juntas viene de la mano de la profesora de corte y confección Juana Mª Checa Jiménez, un encanto de mujer que día a día nos enseña como confeccionar patrones, técnicas de costura y siempre nos da muchísimos consejos y nos aporta muchos patrones e información sobre costura. Su blog Patron y costura nos enseña desde un principio como hacer patrones básicos y se va ampliando y en pocos días nos vemos cosiendo un montón de prendas, os aseguro que se aprende mucho y muy rápido. Os recomiendo que os paséis por su blog, de verdad que se aprende muchísimo y siempre está ahí para contestar a todas nuestras dudas, también podéis encontrarla en facebook pinchando Aquí, es un grupo cerrado de corte y confección estupendo y siempre podréis pertenecer a él y consultar todas vuestras dudas tanto por el blog como en facebook.

Pero volviendo a lo que os comentaba al principio el día 31 comenzaremos un cosemos juntas para hacer uno de las dos vestidos que os he enseñado al principio, podéis elegir la que prefiráis.

Juani nos enseñará a hacer los patrones a partir de nuestras medidas.

Para comenzar tenéis que tener preparado el papel patrón, cinta métrica, regla de 60 cm, lápiz normal y otro de color rojo o azúl y un bloc de notas para  anotar medidas.

Los día 31 de marzo y 1 de abril haremos el patrón
Los días 2 y 3 de Abril cortaremos los vestidos
El día 4 dará las instrucciones de como coser los vestidos.
El día 30 de abril ya lo tendremos terminado.

Si quereis que os lleguen todas sus actualizaciones solo tendréis que seguir su blog Patrón y costura. Yo estoy deseando comenzar, y me he decantado por el primer vestido sin mangas es muy facilito de hacer, el otro también pero creo que este es más de mi estilo.

Animaros a hacerlo, lo pasaremos genial y sobre todo aprenderemos un montonazo con Juani. Os espero. :)