Seguidores

lunes, 21 de julio de 2014

FALDA SOFIA

Hoy hice esta falda para una talla 5-6 años, el patrón lo saqué de del blog http://www.onthecuttingfloor.com/the-sofia-skirt1, en el podéis descargar el patrón y el tutorial para poder hacer la vuestra, yo  nada más verla me encantó y pensé en una tela que me regaló mi amiga Makuka, que desde aquí la mando un besazo.






Aunque tuve que modificar el patrón ya que cuando lo imprimí las tallas salían grandísimas no, eran enormes  y cuando me fijo en el tallaje me doy cuenta que son de adulto y estaban empleando tallas de adulto de USA, que van distintas a las europeas y con el despiste y las ganas de hacer la falda sofía ni me fijé en el tallaje, así que finalmente he hecho la falda sofía pero con las medidas de mi hija,  así que hice el patrón para una talla 5-6 ó unas medidas de:
Cintura: 49 cm
Cadera: 58 cm
          Largo de la falda: 46 cm

El tutorial sirve perfectamente el que pusieron ya que para confeccionarla es lo mismo pero en pequeño, si queréis ver el tutorial podéis pinchar aquí  Tutorial aquí , aunque está en inglés pero creo que por las fotos podéis haceros una idea de como confeccionarla, es muy sencilla de hacer.

El patrón de la cintura que hice con esas medidas podéis descargarlo aquí  PATRON T. 5-6

Para la parte de la falda, la que va fruncida, deciros que es un rectángulo de 39 x 46 cm  y habría que ponerla con la tela doble y cortar dos piezas una delantera y otra trasera. Coseríamos los costados y frunciríamos. aún así lo veréis en el tutorial que os he dicho. 

También modifiqué en el delantero en lugar de poner los botones separados hacia los costados yo preferí ponerlos más en el centro, como podéis apreciar en la fotos de la falda original y la mía, pero eso ya va en gustos.


Ahora, si queréis hacerla para adulto deciros que las tallas en USA en comparación con las nuestras son las siguientes:















No hay comentarios:

Publicar un comentario