Seguidores

sábado, 20 de diciembre de 2014

Ya casi un mes de Patrón Pedia

Quién aún no lo sepa el 25 de noviembre nació Patrón pedia y preguntaréis ¿qué es eso de patrón pedia? pues como bien dijo Charo Murciano es la wikipedia de los patrones; una guía de patrones de costura  comerciales en castellano en la que encontraréis revisiones de diferentes patrones de mujer, hombre, niños y para toda la familia con una información básica pero sobretodo y más importante: con la opinión de alguien que ya ha utilizado ese patrón. Tengo que aclarar que en patrón pedia no vende ni distribuye el patrón, solamente es como una enciclopedia de patrones que se han ido probando, ya digo es como  wikipedia que da información pero en este caso referente a patrones.



Es bastante fácil de encontrar ya que tienen puestas casillas tanto en la parte de arriba como a la derecha o sino podéis pinchar en las diferente etiquetas.

Por ejemplo podeis buscar por marcas de patrones y hay una extensa lista con los nombres de los diseñadores de patrones y de revistas

El modelo se refiere al nombre o el número que se le da a una prenda en concreto para poder localizarla.

En tipos de prendas encontraréis 4 apartados: mujer, niño, hombre y para toda la familia, viene muy bien para ir directamente a lo que queremos buscar.

Luego tenemos las revistas, que tenemos una buena lista con los modelos hechos de revistas de patrones y podemos buscarlos por el año de la revista o por el número.

A parte de las revistas también hay un apartado de libros que se refieren a los libros de patrones que han sido probados.

Y por último la pestaña de dificultad que según lo que queráis coser podéis pinchar desde muy fácil hasta para expertas.

Patrón Pedia, como véis es la mejor guía de patrones que podemos encontrar contada por nosotras mismas y de una manera sencilla en la que todos podemos colaborar  y compartir las experiencias con los patrones que hayamos probado.

Para compartir tu experiencia existe un formulario muy sencillo de rellenar, solo hay que entrar en la pestaña de comenta un patrón y rellenar el formulario y así entre todos si aportamos nuestro granito de arena haremos que patrón pedia sea como un gran libro en el que todos podemos consultar y siempre nos ayudará a la hora de decidirnos por un patrón u otro. Además de la ficha podéis adquirir toda la información sobre ese patrón en concreto, llevándote al blog de donde  luego parte toda la información. Desde aquí os animo a participar.

Y por último quiero felicitar al grupo de patrón pedia que aunque no las veamos están ahí y hacen una labor estupenda para que patrón pedia esté totalmente al día y que sea de lo más fluido. Un abrazo muy fuerte para ese magnífico "departamento" del que por el momento se que se encuentran un fabuloso grupo de personas que muchas de ellas ya conocéis de blogs como Charo Murciano de cosiendo y aprendiendo, Mónica de ma me mi mo, Ana de Qué puedo hacer con esto, Miren de Solosewing, no se si me olvido de alguna más, si es así pido disculpas, decidmelo que añado su nombre al grupo.

Bueno ya tengo al grupo al completo os voy a mencionar a todas las costureras que están metidas en este gran proyecto  Ana (Que puedo hacer con esto) ,Mónica (Mamemimo), Miren (Solo Sewing), María (La Inglesita), Isa (Onlylola), María (A ratitos perdidos), Mª Jose (Cosir, coser, sewing), Maria (princesita de mamá), Mar (Martinita martinita), Sonia (La pequeña aprendiz), Diana (La modista de Atenea), Lola (Tess soap), Mª Cruz (Dedal, aguja e hilo), Ana (Ana entre hilos), Merche (Aventura de costuras), Maider (Masustak Eguzquitan), Momita (Momita´sblog), Paula (mis tres pompones) y Charo Murciano (Cosiendo y aprendiendo).

Como véis es super interesante y os recomiendo pasaros a ver patrón pedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario