Seguidores

martes, 10 de marzo de 2015

Capa Cosemos Juntas del mes de Noviembre

Qué desastre, hasta ahora no he podido publicar la capa que hice del Cosemos Juntas del mes de Noviembre que propuso Juani Checa en el grupo de costura de Facebook. Yo por aquel entonces no pude hacerla ya que tuve un contratiempo y me quemé la mano y no pude hacerla en su día pero nada más acabar las vacaciones de Navidad me puse con ella y la verdad es que estoy contentísima con el resultado.

Como véis la hice con la misma tela que realicé la capa de peque Bea, variando la forma de la capa y añadiendo polipiel de color wengue tanto en cuellos, aberturas, vista derecha y espalda.

La espalda  la corté a la mitad y añadí polipiel en la parte central para romper con el tono clarito y añadí un triángulo como adorno y a la vez para fortalecer la costura de la espalda.


Y como dije la vista derecha que es la que cierra sobre el lado izquierdo le puse también polipiel, en el otro lado no lo puse para que no resultara demasiado grueso y no resultara muy basto ya que quedaría muy abultado y las aberturas para los brazos también le añadí la misma polipiel, hice tiras al bies de polipiel y luego van dobladas a la mitad, también les puse triángulos como adorno y para que no hubiera posibilidad de que se descosieran las esquinas.



Si os animáis a hacer una capa como ésta podéis descargar el patrón y seguir el tutorial en el blog patrón y costura de Juani Checa, os recomiendo que sigáis el blog para recibir las actualizaciones, yo lo considero muy interesante y el temario es perfecto para todo el que quiera aprender corte y confección. Luego las dudas siempre podéis comentarlas bien en su blog o bien en el grupo de costura de Facebook Tutorial/Vídeo de Patrón y costura, allí podréis consultar todas las dudas que tengáis y tanto Juani como yo os atenderemos para resolverlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario