Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2015

Como reciclar una camiseta y transformarla en un top



Tal y como prometí aquí os traigo el tutorial para que podáis transformar una camiseta en un top para ir al gimnasio o para llevar debajo de lo que queráis, e incluso como top interior.



lo primero que vamos a cortar es el lardo de la camiseta, para ellos medimos el largo deseado, yo le he bajado desde el alto de pecho 10 cm, es decir si el alto de pecho desde el cuello hasta lo más alto del pecho mide 27 ó 28 cm le añadimos 10 cm más, en total el largo que le di fue de 38 cm, pero añadí 0,5 cm para costura.
Y una vez ya tomada la medida cortamos la camiseta
Desde la parte del cuello hacia el hombro medimos 6 cm y marcamos con jaboncillo

y en la parte de la sisa bajamos de 2 a 3 cm.

Y ahora unimos desde el hombro hasta la sisa haciendo una pequeña curva al final de la sisa

Cortamos ese lado y ahora si no tenéis destreza para que os quede exactamente igual lo que podemos hacer es doblar la camiseta por la mitad y bordear con el jaboncillo para que quede marcado el otro lado.

Y así queda la camiseta cortada

Ahora vamos a hacer la parte de detrás.

Desde la mitad de la sisa hacia el centro de la camiseta medimos 10 cm.
Y hacemos una curva que irá desde la esquina del hombro hasta la esquina de la sisa

Y ahora cortaremos solo la parte de detrás por la línea marcada, tened cuidado de no cortar el delantero.


Y del otro lado hacemos exactamente lo mismo.
Ahora colocaremos una goma de 4cm de ancho y nos mediremos el contorno donde irá colocada la goma y le restamos un 10% para que quede ajustada la goma.
Y coseremos la goma al borde del top con puntada de zig-zag por el lado del derecho del top, hay que ir tirando un poquito de la goma mientras cosemos

 Después le damos la vuelta a la goma y le damos una puntada normal para asentar la costura al borde del top.


Y de la camiseta que cortamos, si os fijáis, llevaba en el bajo tela de punto acanalado también se la conoce como para hacer puños, pues la aproveché para ponerla en las sisas, podéis poner también de la misma tela de la camiseta.


Una vez que que tenía cortada la tela acanalada la abrí y la corté a 3 cm de ancha.

 La tira resultante la doblaremos a la mitad y la sujetaremos con alfileres a la sisa poniéndola por el lado del derecho y la parte abierta al borde de la sisa para coserla con puntada de zigzag toda alrededor



Luego hacemos lo mismo que hicimos con la goma, le das la vuelta a la sisa y le damos una puntada para asentar la costura, solo nos queda plancharlo y ya tendríamos hecho nuestro top.
 ¿Os animáis a hacer un top?

No os olvidéis que en 2nd Chance dale a tu ropa otra oportunidad podéis ponernos fotos de alguna ropa que tengáis que ya no os ponéis y no sabéis que hacer con ella y nosotros podemos daros ideas de que hacer con ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario