Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2015

Vamos a hacer el cuello clásico de una camisa de caballero.



Hoy haremos el patrón del cuello de la camisa y como el patrón es sencillo también confeccionaremos el cuello.


Para ello medimos el contorno del cuello de la camisa.



Vamos a hacer primero la tirilla del cuello, entonces la medida que nos dio en el contorno del cuello la dividimos entre dos para no hacer el patrón tan largo, ya que luego podemos ponerlo con la tela doblada. Luego damos 3 cm a un lado y 3,5 cm al otro.

Desde la esquina de la izquierda en la parte de abajo hacia la derecha medimos 3 cm y subimos una línea hasta arriba.
Subimos 0,5 cm desde la esquina de abajo de la izquierda hacia arriba y después desde la línea que hemos hecho de arriba haremos una línea curvada hasta donde hemos subido 0,5 cm.


Y ya tendríamos hecha la tirilla.

Ahora vamos a hacer el cuello. Pondremos de largo también la mitad de la medida del contorno del cuello, y subiremos 4 cm tanto en el lado de la derecha como en el de la izquierda

Desde el lado de abajo de la izquierda entramos 3 cm hacia la derecha
Y ahora desde la parte de arriba de la izquierda subimos 1,5 cm

 Desde la línea de arriba donde hemos marcado los 3 cm, nos adentramos hacia la derecha 6 cm.

 Y ahora desde el vértice de la línea de los 3 cm de abajo hasta donde hemos subido arriba 1,5 cm, unimos con una línea. Y desde ahí hacemos otra línea algo arqueada hasta donde hemos marcado los 6 cm.







Y ya hemos acabado la parte del cuello.

Ahora vamos a confeccionarlo, para ello cortaremos 2 veces tanto la tirilla como el cuello, y pondremos entretela adhesiva en uno de los lados.
 
Unimos las dos piezas del cuello (la de entretela a la otra de tela solo)
Cosemos alrededor excepto la parte de abajo y luego cortaremos las esquinas de arriba para que asiente bien la esquina una vez dada la vuelta y en la parte que está algo curvada haremos pequeños piquetes sin llegar a cortar la costura.


Damos la vuelta, planchamos y le cosemos todo alrededor para asentar la costura.


Ahora unimos la parte de la tirilla al cuello, para ello pondremos la parte que tiene entretela de la tirilla a la parte que no tiene entretela del cuello y luego la parte de la tirilla que no tiene entretela con la parte del cuello que si la tiene.


Unimos también la parte redondeada de la tirilla aunque aún no coseremos, solo coseremos la parte de la tirilla al cuello
 











Ahora apartamos un poco el cuello para no pillarlo y cosemos la parte redondeada de la tirilla











Damos la vuelta y planchamos.


 Ahora uniremos el cuello a la parte de la camisa, para ello pondremos la parte de la tirilla que no tiene entretela cogida con alfileres por la parte del derecho de la camisa.

 

Cosemos y damos la vuelta al cuello metiendo un centímetro aproximadamente, quedando hacia adentro la tela de la tirilla dando la forma de la entretela y cosemos esa parte y ya tendríamos puesto el cuello de la camisa, solo queda hacerle el ojal y ponerle el botón.
 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario