Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2016

Reciclar una toalla y convertirla en un turbante para salir del baño

Hoy os presento el último 2nd Chance de la temporada ya que este proyecto lo hicimos durante este invierno y para esta ocación se me ocurrió reciclar una toalla y un pijama que se le quedó pequeño y convertirla en un turbante para salir del baño, hace años ya hice alguna y venían fenomenal sobre todo a las que tenemos el pelo largo.

Materiales que necesitaremos:
 * Una toalla
* Un pijama, blusa, retal, cinta algo ancha para adornarlo
* Cinta al bies
* Un botón
* Un trocito de goma o cinta.

Primeramente cortaremos la toalla en diagonal
 

 La parte oblícua debe medir unos 70 cm aproximadamente, en la parte más ancha trazaremos una línea de unos  25 cm. y en la otra punta donde está la parte más estrecha trazamos una línea de unos 8 cm. Y unimos con una línea desde la parte más ancha hasta la más estrecha., luego redondearemos las esquinas. Cortaremos las dos partes junta.
 

Ahora coseremos por la parte del derecho de la tela para hacer una costura francesa, es decir tienen que quedar en el interior las dos telas del revés, dejaremos sin coser la parte que está totalmente recta, ya que haremos como una capucha.


Luego damos la vuelta y coseremos nuevamente todo alrededor sin pillar la costura que acabamos de hacer, de esa manera la costura queda tapada y no nos llenaremos de trocitos de toalla cada vez que la utilicemos.
 

Para que la costura quede más planita asentaremos la costura por el interior y de esa manera no la notaremos.
 

Ahora cortaremos una tira del pantalón debe medir todo el contorno de la parte que va abierta de lo que será la capucha, si no llegara se pueden unir dos trozos haciendo coincidir por ejemplo con la costura de la parte de arriba. El ancho va a depender del gusto de cada uno, puede ir a 5 cm, 8 cm ó simplemente con cinta al bies, si lo hacéis con tela tenéis que dejar margen para doblarla para que quede remetida y luego coserla.
Si queréis adornarlo algo más podéis ponerle picunela entre la cinta y la toalla, eso ya va en vuestros gustos e imaginación.
En la esquina más estrecha antes de coser la cinta hay que poner un trocito de goma o cinta para que quede a modo de ojal ya que luego irá sujeto con un botón.

Una vez cosida todo alrededor  le añadiremos una cinta al bies en la parte de la abertura para que no se deshilache la tela ni el rizo de la toalla.


 Y ya sólo nos queda coser un botón a la parte más ancha a unos 10 cm aproximadamente desde la parte de delante en la costura de enmedio.


 Espero que os pueda ser útil.

Como siempre quiero que conozcáis al resto del grupo que ha participado en este 2nd chance, así podéis visitarlos.

Colaboradores 2nd Chance:

Armand Skarlett --------------http://www.skarlett.es
Sei-Sei ----------------------- http://buscandomisgamusinos.blogspot.com.es
Nuria Pérez ------------------ https://dibujandopatrones.wordpress.com/
Ainoa Muñiz Gutierrez-------  http://ideasentreamigas.blogspot.ie/?m=1
Carmen Dueñas -------------  http://www.sentarseacoser.blogspot.com.es/
Laura Bargueño--------------  http://www.miprimeramaquinadecoser.es/
Inés Padilla Fernandezvega--- http://www.sewingset.blogspot.com
Sol Lasierra------------------ http://coloursforbaby.blogspot.com.es/
Sara Recatalá----------------  http://peusdanec.blogspot.com.es/?m=1
Beatriz Azuara ---------------http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/










No hay comentarios:

Publicar un comentario