Seguidores

martes, 23 de agosto de 2016

Hacemos un patrón básico de sujetador para nuestras pequeñas adolescentes



Hace poco vimos cómo hacer un patrón para un sujetador básico femenino, hoy nos centraremos en las pequeñas adolescentes, ya que hace tiempo me pedisteis que os pusiera el trazo del patrón de sujetador para ellas, pero que no fuera un top.

Pues bien, quiero hacerlo también de manera muy sencilla para que lo podais hacer, tanto las que ya tenéis conocimientos de patronaje, como las que os estéis iniciando.
Como a esas edades la mayoría aún no están formadas del, la medida que utilizaremos será el contorno de pecho.

A esta medida hallaremos el 10% para obtener el radio de pecho. Si por ejemplo tenemos un contorno de 70 cm x 0,1 = 7 cm.

Primero haremos un cuadrado que dividiremos en la línea horizontal 2 radios de mama o pecho. (7 cm a cada lado)

 Y ahora dividimos el cuadrado por la línea vertical con el mismo radio (7 cm a cada lado) y trazamos una línea horizontal para poder obtener 4 cuadrantes, que corresponderían a la parte alta y baja del pecho y la parte del costado y central, quedando justo en el centro del cruadrado donde cruzan las dos líneas la zona donde iría ubicado el pezón.
 En el lado de la izquierda subimos 2 cm y desde ese punto hacia la izquierda señalamos 1 cm.



En la línea central de arriba bajamos 2 cm y desde ese punto trazamos una línea de 1 cm hacia la derecha que será donde pongamos el tirante.
 

Ahora haremos la sisa, en el lado de abajo de la derecha subimos 4 cm y luego salimos hacia la derecha 2 cm.

Y unimos todos los puntos que hemos señalado. Quedando el escote en el lado de la izquierda y la sisa a la derecha. 
También podéis redondearlo, en la parte del escote, se puede redondear de 0,3 a 0,5 cm hacia afuera y en la parte de la sisa sería al contrario, redondearíamos hacia adentro. Pero eso como más os guste.
Una vez que tenemos todo unido vamos hacer la pinza, para ello en la línea horizontal de abajo desde la izquierda hacia la derecha entramos 6 cm. y en la línea del escote marcamos 7 cm que uniremos con el punto de abajo y en esa línea subimos 6 cm. para el largo de la pinza.
 
Y marcamos 0, 5 cm a cada lado de la línea para trazar la pinza

Vamos con la parte de atrás.
Para ello necesitamos tener ya trazado patrón de la copa ya que utilizaremos la parte del costado y la continuación de la sisa para hacer la parte de atrás.




Desde la línea horizontal de abajo, trazamos la medida de dos radios de mama, menos 2 cm, que es donde irán los ganchos. En el caso de ser anchas de espaldas ponéis 1/4 parte del contorno de pecho, es decir si tiene un contorno de pecho de 70 cm: 4 = 17,5 cm.



Subimos 2,5 cm para los ganchos, podéis ponerlos algo más anchos o más estrechos, eso va al gusto.



 

Unimos desde el punto que alargamos 2 cm hasta el lado de los ganchos. Y ya tendríamos la parte de la espalda.





Son muy sencillos de hacer y aunque en el mercado podéis encontrar sujetadores con relleno, a mi particularmente en las niñas no me gustan, pero eso ya es cuestión de gustos.

Para este tipo de sujetador os recomiendo telas de punto tipo camiseta. En las copas suelo poner por el revés otra tela de punto en blanco o del color más parecido al tejido principal para que no transparente y a su vez quede cubierta la pinza y no roce.