Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2016

Top para niñas Modelo Estrellas

Tal y como os dije hoy os traigo el model Estrellas, es parecido al otro top, pero con la diferencia que este los tirantes no los hacemos, sino que son de foe o bies elástico.


Para este patrón también haremos el patrón base que hicimos para el anterior, podéis verlo aquí.



Es bastante parecido al patrón anterior pero con unas pequeñas diferencias, ya que los tirantes son de foa (bies elástico)
Comenzamos también por la espalda.
Al igual que en el anterior marcamos la mitad del hombro.
En mitad de la sisa marcamos una línea recta hasta el centro del patrón (línea amarilla)
Desde la mitad del hombro trazamos una línea imaginaria hasta la línea amarilla, luego la sisa la bajamos 2 ó 3 cm.
Trazamos una línea curvada desde ese punto hasta la línea amarilla justo en el punto de la línea imaginaria
Bajamos 2 cm en el  centro del patrón (a la izquierda) desde la línea de sisa (verde) y trazamos una línea curvada hasta el mismo punto imaginario.

  
Ahora desde la nueva sisa (a la derecha), bajamos 7 u 8 cm y trazamos una línea recta hasta el centro del patrón. Se puede hacer más largo si os gusta más, pero si lo alargáis también debéis alargar la misma medida en el delantero.
 
Ya tendríamos la parte de la espalda. Ahora vamos a hacer el delantero.
Haríamos exactamente lo mismo que para la espalda, medimos la mitad del hombro,trazamos una línea (amarilla) desde la mitad de la sisa. Desde la sisa bajamos 2 ó 3 cm y luego volvemos a bajar 7 ú 8 cm y trazamos una línea horizontal hasta el centro del patrón y lo único diferente es que hay que medir la 1/2 desde el cuello hasta la línea de sisa (verde).

Y ahora trazamos una línea curvada desde la bajada de 2 cm de la sisa hasta la línea  imaginaria y desde la mitad que acabamos de medir hasta la misma línea imaginaria.
Y ya tendríamos hecho los patrones del modelo estrellas. En este modelo como dije se utilizaría bies elástico o foe que iría todo alrededor y desde la sisa subimos el bies elástico a modo de tirante. en la parte de abajo se puede poner goma elástica o bies elástico, eso es a vuestro gusto.

Al igual que en el otro top se puede transformar en camiseta interior, esta también, aunque esta queda mejor para niña, dando el largo deseado y  se puede utilizar goma elástica decorativa para escotes  y para el tirante se puede utilizar alguna puntilla o en la misma tela, también podéis dejarlo con el bies elástico si os gusta más y podéis añadir lacitos con alguna mostacilla, bordar alguna florecita, etc., eso ya lo dejo a vuestra imaginación. 


2 comentarios: