Seguidores

sábado, 19 de noviembre de 2016

Patrón Camisón para niña


 

Por petición de Yanira García en el grupo Tutorial/Video de Patrón y Costura en Facebook, os pongo como hacer el patrón de este precioso camisón.

Hacemos el patrón base para niños, podéis ver como hacerlo o descargarlo si queréis del tema 18 del blog de Juani Checa de Patrón y Costura.


Comenzamos con el delantero, en la parte central del patrón a la altura del cuello añadimos 5 cm para luego fruncir, si lo queréis mucho más fruncido y con más vuelo añadís más centímetros y desde allí trazamos una línea hasta el largo deseado, según la foto iría hasta la parte del muslo.
 
Medimos la mitad de la sisa y trazamos una línea, en el centro bajamos de 0,5 a 1 cm, según lo quieras más o menos escotado y trazamos una línea algo curvada (yo no la he podido poner porque no me funcionaba bien el programa.


Ahora vamos a hacer la parte de abajo redondeada, para ello subimos por la línea del contorno de pecho unos 4 ó 5 cm. y desde el bajo hacemos una línea redondeada hasta ese punto.




Desde la subida de 3 ó 4 cm trazamos una línea hasta la sisa, y ya tendríamos el patrón del delantero.

A la hora de cortar el patrón se cortaría por la línea roja  

Para la parte de detrás hacemos exactamente lo mismo. Le damos 5 cm o más (según queráis más fruncido o menos. Pero siempre hay que dar los mismos centímetros delante que detrás), para luego poder fruncir la tela. Tambíen subimos en el bajo los 3 ó 4 cm para redondearlo (si en el delantero le das 3 cm en la espalda también) Y trazaríamos la línea del costado hasta la sisa.
Para hacer el volante de abajo, pondremos la misma medida del bajo por 4 veces (es decir multiplicado por 4 y añadimos además 1/2 de esa medida para fruncir), Si no os llegara la tela podéis hacerlo  en dos mitades una para la parte de delante y otra para la de detrás sería 2 veces la medida del bajo por 2 partes (una para la delantera y otra para la espalda) y añadís 1/4 de esa medida (es decir dividida entre 4) y la añadís al delantero y otra 1/4 parte a la espalda. Y de ancho sería de unos 10 cm aproximadamente.


Una vez cosidos los costados pondremos una puntilla todo alrededor de las sisas, una vez fruncido el delantero y la espalda pondremos un entredós para la parte del delantero y otro para la parte de la espalda y luego cubriremos con otro entredós el delantero subiendo por los hombros a modo de tirante y cubriendo la espalda. Pasáis una cinta para luego hacer en el centro un lazo. Para el bajo pondremos una puntilla en el volante, que haga juego con la de las sisas, y frunciremos el volante quedando del mismo ancho del camisón y lo coseremos a éste y ya tendríamos hecho el camisón para nuestra niña :)




7 comentarios:

  1. Me gustaría saber cuánta tira bordada necesito para una niña de 9 años

    ResponderEliminar
  2. Lo voy hacer para mi nieta,me gustaría saber cuánta tira bordada necesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este modelo es muy lindo, me gustaría también un modelo con mangas largas, lo puede publicar? gracias de antemano

      Eliminar
  3. Muy claro lo voy a hacer para mis nietas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola en la sisa q lleva bies..o tira bordada..

    ResponderEliminar