Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2018

Patrón base camisita de bebé con cuello redondo

Hola!!!!, tal y como vengo anunciando, vamos a realizar el patrón base de camisita de bebé paso a paso, yo os lo he puesto con las medidas 1 mes, si queréis hacer el de recién nacido sólo tenéis que aplicar las otras medidas con los mismos pasos a realizar. Si los queréis hacer de más talla los podéis realizar de la misma manera aplicando las medidas para cada talla.
Os pongo la tabla de medidas para que las tengáis a mano.


Para no hacerlo muy largo, ya que lo voy a explicar paso a paso, entonces  hoy os pongo como realizar el cuerpo y  en la siguiente publicación os pondré como realizar la manga y el cuello redondo, llamado también peter pan, cuello bobo o cuello bebé.



Pues vamos a comenzar con el patrón de la espalda, para ello trazamos un rectángulo con 1/4 de contorno de pecho (según la tabla sería 52 : 4 = 13 cm.) por el largo del talle según la tabla serían 19, 5 cm

 Una vez que tenemos nuestro rectángulo, vamos a hacer el cuello, para ello calcularemos 1/6 del contorno de cuello ( 28 : 6 = 4,6) esos 4,6 los vamos a redondear a 5 cm y de bajada le pondremos 2 cm y trazamos una línea curvada que unirá los dos puntos, obteniendo nuestro cuello.
Dividimos el ancho de espalda a la mitad, es decir,  19 : 2 = 9,5 cm  y medimos desde la esquina de la izquierda hacia la derecha 9 cm que corresponde al ancho de espalda y trazamos una línea vertical. En esa línea vamos a darle una bajada de hombro de 1 cm y trazamos una línea desde el cuello hasta ese punto.



Como el hombro mide 4 cm (según la tabla), en la línea de hombro mediremos esos 4 cm y trazamos una línea vertical para saber por donde irá la sisa.
 

 Ahora vamos a ubicar con exactitud la sisa, para ello dividiremos entre 3 el largo de talle. (19 : 3 = 6,3 cm) lo redondeamos a 6 cm y comenzaremos a medir esos 6 cm desde la bajada del cuello hacia abajo e iremos trazando horizontalmente una línea.
 


De las tres partes que tenemos dividido el talle, nos vamos a la parte central, es decir, entre la primera línea que acabamos de marcar y la segunda línea y lo vamos a dividir  también en tres partes iguales. ( 6 : 3 = 2 cm) y solamente vamos a señalar la primera parte trazando una línea horizontal.




Damos holgura a la manga, de esa manera le será más cómoda la sisa al bebé, dejándole movimiento. Lo que vamos a hacer es bajar 1 cm a partir de esa línea y trazamos otra que será finalmente la línea de sisa.
Desde la línea roja del hombro trazamos nuestra sisa, pasando por esa línea y luego redondeándola hasta la línea de sisa.


 Vamos a redondear la parte del bajo, para ello primeramente pondríamos 1/4 de contorno de cadera y trazamos una línea desde la sisa hasta ese punto y  bajamos 1 cm en el centro del patrón, para luego hacer una línea curvada desde ahí hasta la línea que acabamos de trazar y ya la tendríamos redondeada.

 

 

Y por último desde el cuello hacia afuera trazamos una línea de 2 cm para poner la botonera en la espalda y bajamos en vertical hasta la parte del bajo de nuestra camisita.
 

Luego podéis ponerle las botoneras al gusto, bien podéis ponerte dos o tres, así sería el aspecto. Yo suelo ponerle siempre 2, pero eso ya depende del gusto de cada una.





Pues ya tenemos la espalda hecha, ahora vamos con el delantero. Yo lo hice sobre el patrón de la espalda para que veáis la diferencia que hay.

Para que la camisa no le caiga hacia adelante y quede en su sitio, vamos a bajar el hombro 1 cm y trazamos una línea desde el cuello hasta ese  punto y en esa misma línea vamos a desplazar  1 cm desde el cuello por la línea que hemos trazado del hombro.

 

Para el cuello, bajaremos 1/6 del contorno de cuello ( 28 : 6 = 4,6), es decir, redondearemos a 5 cm 

 Y ahora trazaremos una línea redondeada hasta el centímetro que hemos bajado en el hombro y volvemos a medir en la línea del hombro los 4 cm que mide el hombro según la tabla.

En la línea que teníamos del primer hombro vamos a medir la mitad desde el hombro que hemos trazado hasta la línea de sisa y trazamos la sisa del delantero desde el hombro hasta la línea de sisa.

Y ya tendríamos nuestro patrón base, el próximo día realizaremos el patrón base de las mangas y el cuello redondo, de momento id practicando el patrón base y tenedlo preparado para la realización de la manga. 

Aquí podéis ver como realizar el patrón base de la manga.

Que tengáis una feliz semana. 😘😘













10 comentarios:

  1. Hola, desde Venezuela, gracias por tan buena, clara y sencilla explicación y como elaborar el patrón. Sumamente agradecida. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola, desde Venezuela, gracias por tan buena, clara y sencilla explicación y como elaborar el patrón. Sumamente agradecida. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde Venezuela, gracias por tan buena, clara y sencilla explicación y como elaborar el patrón. Sumamente agradecida. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muchas gracias, lo busque y por fin lo encuentro, estoy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Excelente explicación gracias

    ResponderEliminar
  6. Agradecida por tan clara y detallada explicaciòn hace mucho tiempo buscaba este tipo de patronaje y estoy encantada de haberlos encontrados paso mucho trabajo con mis sostenes seno pequeños. Y espalda ancha no se encuentran gracias desde Cuba dios las bendiga

    ResponderEliminar