Seguidores

sábado, 22 de febrero de 2014

Como hacer una blusa con pechera para niña - PARTE II

Bueno ¿qué tal con el patrón de la espalda? ¿ha sido sencillo? Pues hoy vamos a hacer el patrón del delantero.




Os vuelvo a poner el dibujito y las medidas para no tener que ir de un lado para otro.
 
Volvemos a unir folios en horizontal o a utilizar cualquier otro papel y volvemos a hacer un rectángulo separado del borde del papel unos 4 cm. Al igual que en la espalda el largo del rectángulo que utilizaremos será el del largo de la blusa.
Comenzaremos por el cuello, en la línea de la derecha del vértice hacia abajo marcaremos 6 cm y en la parte de arriba de la derecha hacia la izquierda también pondremos 6 cm (1/6 de la medida del contorno del cuello 36 : 6 = 6)
y haremos una linea curvada para hacer la forma del cuello.
desde la parte de arriba donde hemos marcado el punto de inicio del cuello pondremos la medida del ancho de hombro en este caso es 8,5 cm.
desde ese punto bajamos 3 cm de bajada de hombro.
y desde el punto de bajada uniremos con la parte de arriba del cuello.
Ahora marcaremos en el lado de la izquierda desde el vértice de arriba hacia abajo la altura de pecho 16, 5 cm. y haremos una línea de un lado a otro.
En esa línea en la parte de la derecha hacia el lado de la izquierda pondremos la medida de 1/4 de medida de contorno de pecho + 2 cm. Según las medidas de mi hija el contorno de pecho es de 66 cm : 4 = 16,5 + 2cm = 18,5 cm

Al igual que hicimos con la espalda cogeremos el cartabón o la escuadra y haremos una línea desde el hombro hasta la línea de contorno de pecho.
Como ya hemos visto como hacer la sisa en la espalda ahora la haremos en el delatero, en la línea del contorno de pecho desde el punto que hicimos hacia la izquierda medimos 1 cm  y marcamos con un punto, después subimos por la línea que hicimos desde el contorno de pecho hacia el hombro 4 cm y de ahí hacia la derecha marcamos 1,5 cm y uniremos desde el punto que marcamos en la línea del contorno de pecho, el punto de 1,5 cm y el hombro con una línea curva para hacer la sisa.
 En la línea de la derecha desde el vértice hacia abajo marcaremos la medida del largo de talle delantero, en este caso es 25 cm y haremos una línea de un lado al otro.
Por esta misma línea desde el lado de la derecha hacia la izquierda pondremos la medida de 1/4 de la medida de cintura, sería 54,5 : 4 = 13,6 y uniremos desde la sisa hasta la cintura con una línea.
Ahora en desde la línea de la cintura hacia abajo da igual por el lado que lo hagamos bajaremos la altura de cadera, en este caso 10 cm. y marcaremos una línea de un lado a otro para hacer la línea de cadera.
 En el lado de la derecha hacia la izquierda marcaremos 1/4 de contorno de cadera; 59,5 : 4 = 14,8 que lo redondeo a 15, en el bajo también ponemos la misma medida y unimos desde el punto de cintura hasta el punto de cadera y de esta hasta el bajo.
Y ya tendríamos el patrón base del delatero, ahora vamos a hacer las modificaciones en el patrón.

En el bajo desde la línea que acabamos de hacer hacia la izquierda marcaremos los 4 cm como marcamos en la parte de la espalda más 1 cm para que quede algo más amplio en el delantero y de ahí subimos con una línea hasta la sisa.

 

Desde esta nueva línea en la parte de abajo hacia arriba marcar 4 cm y en la anterior la de la medida de la cadera 1,5 cm  y uniremos con una curva suave para redondear el bajo uniendo esos dos puntos.
Ahora vamos a hacer la pechera, para ello en la línea del hombro junto al cuello marcamos 4,5cm.
 y desde la otra parte del cuello hacia abajo marcamos 7 cm, aquí se puede hacer redondo cuadrado, más grande, más pequeño o como más os guste, en este caso lo hice redondo.
Y haremos una curva paralela a la que hicimos en el cuello.
Como recordaréis le dimos 2 cm más en el contorno del pecho, ahora se los vamos a quitar desde el lado de la derecha hacia la izquierda para que el cuello quede a su medida y la parte de debajo de la pechera pueda ir algo fruncida. uniremos con una línea los dos puntos que hemos reducido.

Y ahora cortaremos el patrón, recuerdo que no cortéis el papel con las mismas tijeras que cortáis la tela para que no se desafilen.

 

Y ya tenemos hecho el patrón delantero, ¿ha sido más fácil que ayer? mañana haremos las mangas y el cuello, os veo mañana.




















4 comentarios:

  1. Madre mía yo con esto no me atrevo hacer patrones y a coger medidas, a ti seguro que te sale muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es intentarlo María, una vez que le coges el tranquillo termina saliendo, estos patrones los voy comentando paso a paso para las que nunca han hecho un patrón y se están iniciando en la costura, Es ir siguiéndolo, seguro que sale. :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  2. Gracias por la segunda parte!! Me tienen intrigada las mangas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, pues ya tienes las mangas verás que facilitas que son.

      Besos/Bea

      Eliminar