Seguidores

jueves, 21 de julio de 2016

¿Cómo sabemos nuestra talla exacta de sujetador?

He recibido varias preguntas sobre este mismo tema y es verdad que muchas veces usamos o hemos usado un sujetador que no nos corresponde, porque no sabemos realmente cual es la talla que debemos utilizar.

En ocasiones nos probamos uno que creemos que va con nuestro contorno de pecho y no entendemos porque existen tantas letas, o incluso, no sabemos si quiera cual es la que nos corresponde, ni para que sirve. Hay veces que creyendo que es nuestra talla, vemos que nos sale parte del mismo por encima del sujetador, se nos sube el cierre de detrás y no nos queda en su sitio, o nos aprieta en la espalda pero sin embargo de pecho queda bien; puede ser que nos apriete por los lados, e incluso se nos sale por los lados (sisa)  del sujetador o incluso que nos sobre sujetador y simplemente que no estemos cómodas con él.


Vamos a ver cual es la talla que realmente debemos utilizar.


La talla del sujetador se compone de un número y una letra.



El número sería  la talla,  para ello medimos el contorno de debajo del pecho, ajustando bien la cinta métrica en horizontal, En España usamos el tallaje francés, entonces a esa medida sumaremos 15 cm para saber la talla que necesitamos, por ejemplo si el contorno es de 80 cm + 15 = 95, tendríamos una talla 95.

Ahora debemos saber cual es la copa, es decir, "la letra". Para saber cual es la que nos corresponde, nos mediremos el contorno de pecho en el punto más alto, justo por donde se encuentra el pezón. Y lo que haremos será restar el contorno de pecho menos el contorno de debajo del pecho, es decir, si de contorno de pecho tenemos 90 cm ,   90 - 80  = 10 cm, eso significa que tendríamos una copa A.


A partir de la copa B cada 3 cm de diferencia, aumenta o disminuye una copa. Así, hasta 14 cm de diferencia sería una copa A, o si la diferencia es de 18 hasta la 20 sería una C. Si la medida bajo el pecho es 75 cm y el contorno de pecho es 96 cm, entonces sería una copa D (96-75= 21). En este cuadro se puede ver como van, están puestos los más habituales, también existe la copa AA que sería con una diferencia de 0 a 5 cm, e incluso se puede llegar a una copa K, pero los más habituales en el mercado serían los siguientes:




Entonces cuando decimos, "tengo una talla 100 ó 105 de pecho", no significa que se tenga mucho pecho. Por ejemplo, una chica que tenga una 100B, significa que tiene mucha espalda y poco pecho, en cambio una que tenga una 90D, tiene menos espalda pero más pecho.

La talla del sujetador nos va a indicar siempre si nuestro cuerpo es ancho o estrecho. La copa sin embargo, es la que nos va a indicar el volumen del pecho que tengamos.


Os pongo un cuadro para que veáis el tallaje con sus letras

Si os fijáis en el cuadro restando el contorno de pecho menos el contorno de bajo pecho nos va a decir que letra es 80-65 = 15 (corresponde a la copa B) o con el ejemplo 100-80 = 20 (Copa C)

También os pongo una tabla con los tallajes de otros paises

1 comentario: