Seguidores

viernes, 14 de octubre de 2016

Boxer masculino sin costuras

También por petición de Milanyela García, hoy pondré el patrón del boxer masculino.


Pues haremos el patrón delantero y espalda a la vez.

primeramente haremos un cuadro con 1/4 de contorno de cadera en la línea horizontal y otro 1/4 de contorno de cadera en la línea vertical.
Al igual que con el boxer femenino dividiremos el cuadro a la mitad.

Y ahora en la mitad de abajo la volvemos a dividir entre dos y trazamos una línea.
Para el delantero en la línea roja nos adentramos desde la izquierda 6 cm y en la espalda un centímetro más, es decir 7 cm y trazamos una línea hasta abajo, y ya tenemos la parte de la pierna desde la línea morada hasta el costado; si os gustan más largos siempre podéis añadirle el largo que deseéis a la pierna,
 En el delantero vamos a ampliar 1 cm en la linea central y haremos una línea curvada desde la esquina de la primera línea horizontal, pasando por ese punto y llegando hasta la línea roja.


En la esquina del cuadradito que se ha formado abajo hacemos una línea en diagonal de 0,5 cm y desde la esquina de la línea roja, pasando por ese punto hasta la línea morada trazamos una línea curvada tanto en el delantero como en la espalda.


 Voy a hacer la parte central del delantero por si la queréis poner a parte con doble tela, o con la tela en otro color.
  
Bajamos en el delantero 1 cm en el centro y trazamos una línea hasta la cadera y en la espalda subimos 2 cm y trazamos una línea también hasta la cadera.


 
El paso siguiente es hacer el refuerzo que va entre las piernas.

Para ello en el cuadrado de cada entrepierna del lado delantero y espalda mediremos el alto de pierna que es la línea morada y primero trazamos una línea, con el doble de la línea de la espalda ya que son dos piernas para la parte de detrás; por ejemplo si esta midiera 5 cm, serían 5x2 = 10 cm más el doble de la medida del lado verde  perteneciente a la parte de la espalda que es de 7 cm, sería entonces 7x2=14, sumaríamos 10+14 = 24 cm y de ancho 
Y el ancho del rectángulo sería de la medida del alto de pierna, es decir la línea morada (en este ejemplo es de 5 cm).
Ahora dividimos el rectángulo a la mitad
para la parte de abajo vamos a hacer el mismo cálculo, multiplicaremos por el doble el lado de pierna (línea morada) para este caso dijimos 5 x2 = 10 cm y la línea horizontal es de 6 x2 = 12 cm sumamos las dos cantidades 10 + 12 = 22 cm, que lo dividiremos en dos partes que irán ubicadas cada mitad desde la línea que marqué en la mitad del rectángulo a cada lado. Y desde esos puntos trazamos a cada lado una línea hasta la esquina de arriba.
Y ya tendríamos hecho el patrón del refuerzo, recordad que esta parte del patrón debe ir dos veces cortada, por la parte horizontal mas larga (la de los 24 cm) en una de las partes corresponde a la de la espalda y donde he puesto el triangulito en el centro corresponde a la parte que irá en el delantero, también podéis hacerle un pequeño piquete para que sepáis donde está el centro del delantero.