Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2016

Top para niñas Modelo Sol

Hoy voy a hacer  el patrón de este modelo al que llamaremos modelo Sol y para la semana que viene haremos otro modelo diferente.
Modelo Sol




Lo primero que debemos hacer es el patrón base de niña.


Os pongo una resumen de como hacer el patrón base espalda y delantero y si queréis ver como se hace el patrón base podéis verlo en la blusa cruzada que expliqué como hacer el Patrón base.


 
 

A partir del patrón base vamos a hacer el top Modelo sol.

Comenzamos con la espalda, para ello en el patrón base haremos las siguientes modificaciones.

Señalamos la mitad del hombro y a cada lado de ese punto ponemos 1 cm.
  

Desde la sisa (línea verde) bajamos de 2 a 3 cm y unimos con línea curvada desde el hombro hasta ese punto.
 


Ahora en el lado de la izquierda bajamos 2 cm desde la línea de sisa (verde) y hacemos una línea curvada desde el hombro hasta ese punto.
En el lado de la derecha desde la nueva sisa bajamos 7 u 8 cm y unimos con el otro lado y ya tendríamos hecho el lado de la espalda.
Ahora haremos el patrón delantero.
También partiremos del patrón base y señalamos la mitad del hombro y ponemos 1 cm a cada lado y desde la sisa bajamos 2 ó 3 cm y trazamos una línea curvada.
Desde la sisa que acabamos de bajar 2 ó 3 cm bajamos 7 u 8 cm igual que en la espalda.

Trazamos una línea hasta el centro del patrón y medimos la mitad desde el cuello hasta la línea de sisa (verde)
Y desde ese punto trazamos una línea curvada hasta el hombro. 

Ya tendríamos hecho el patrón del modelo Sol. Para el bajo podemos poner goma elástica de 2 cm y rodeando los tirantes y escotes se puede utilizar tela elastica (tipo camiseta), foe e incluso trapillo (sí, el que utilizamos para hacer crochet o ganchillo).

Ahora, si queréis hacer camisetas interiores también os serviría, lo único que tendríais que poner el largo deseado, pero serviría tanto para niña como para niño.









 






 




 






1 comentario:

  1. Interesting and colorful post.Best Custom Boxes co provides Custom Designed Boxes For Packaging in different sizes and shapes. Order now and get with free shipping

    ResponderEliminar