Seguidores

martes, 25 de febrero de 2014

Como hacer una blusa con pechera para niña - PARTE V

Y por último hoy vamos a coser todas las partes y ya terminamos la blusa. ¿Os está resultado fácil hasta ahora?




Una vez que están marcados todos los patrones quitamos estos y separamos las telas.
Lo primero que coseremos será la pechera al delantero de la siguiente manera.
Fruncimos un poco el delantero hasta que quede  a la misma altura que la pechera.

 


Coseremos por la parte del revés de la tela la pechera al delantero, sujetamos con alfileres y si preferís podéis hilvanarlo para que no se mueva. Por si no sabéis como hacerlo ya que tiene curva os lo pongo con fotos que creo que se verá mejor explicado solo hay que ir girándo la tela un poco y poniendo alfileres.


 

Y ahora coseremos por la línea marcada



Pasaremos a poner la vista de detrás, para ello volveremos a hacer la misma operación pero en sentido contrario aprovechando la costura.
 
 
Cortamos la tela sobrante y pasamos unas puntadas en zigzag para que no salgan hilos y damos un pequeño piquete sin que llegue a cortarse el hilo que hicimos la costura.

Vamos a coser la espalda al delantero; para que no se vean las costuras he utilizado la costura francesa, podéis ver como se hace pinchando aquí.Aunque iré explicándolo.
Normalmente encaramos los derechos y cosemos la costura del hombro, hacemos puntada zigzag y ya estaría, pero con la costura francesa lo hacemos al revés.
Encaramos el revés quedando en la parte de dentro y coseremos por el derecho los hombros pero lo más a ras posible del borde, pasamos una puntada en zig-zag para que no se deshilache, al menos la mía que se deshilacha un montón.


Le damos la vuelta y cosemos por el revés teniendo  cuidado de que la costura que hicimos antes quede dentro y no pillarla al coser para que no se vea por el otro lado.

por la parte del derecho abrimos la costura bien para que quede asentada y cosemos justo al borde del márgen y así queda planita.
Ahora pondremos las mangas, para ello extendemos el delantero y la espalda poniéndola por el lado del derecho hacia arriba ya que vamos a hacer también la misma costura francesa, es decir primero cosemos por el derecho, damos la vuelta y cosemos por el revés quedando oculta la costura.

Para poner las mangas tened en cuenta los piquetes que hemos hecho, el que tiene un solo piquete lo tenemos que sujetar al delantero y el de los dos piquetes lo sujetaremos a la espalda con alfileres.
Como dije cosemos por el derecho de la tela y yo le pasé unas puntadas a zigzag porque esta tela se deshilacha mucho.
Damos la vuelta y cosemos por el revés dejando la costura en el interior sin llegar a pillarla.


en la parte del derecho hacemos lo mismo, abrimos la costura bien dejando la costura a un lado y cosemos muy cerca del borde quedándonos así. Con la tela más finita apenas se nota, pero yo decidí hacer este tipo de costura porque al deshilacharse tanto no quería que saliera ningún hilo por ningún lado.
 

Seguidamente vamos a coser la manga y los costados, empezaremos sujetando la costura de debajo del brazo y de ahí hacia los lados sujetándolo con alfileres también primero por el derecho y luego por el revés.

 

Ya nos va quedando poquito. Ahora vamos a unir la botonera que cortamos en tela de popelín blanco con la otra. Esta vez no hacemos costura francesa, lo cosemos directemante por el revés, eso si yo luego por la parte del derecho le di unas puntadas para asentar la costura
 

 Doblamos la tira a la mitad a todo lo largo y planchamos.
 

Abrimos la botonera y la sujetamos al delantero haciendo coincidir la tela blanca con la pechera y cosemos.
 Damos la vuelta y por la parte del revés hacemos como un pequeño dobladillo que plancharemos para luego tapar la costura.

  





Vamos con el cuello. Lo primero que tenemos que hacer es entretelar el cuello con la parte que cortamos termoadhesiva que la colocaremos en la parte del cuello y la tirilla. (Solamente se entretela un lado).
 

 ahora ponemos los derechos enfrentados dejando a la vista el revés, sujetamos con alfileres el cuello y cosemos todo alrededor, dejando sin coser la parte que irá cogida a la tirilla del cuello.
 

Hacemos pequeños piquetes en las zonas curvas para que luego nos quede bien asentado el cuello, con cuidado de no cortar la costura y damos la vuelta al cuello.
 

 Ahora sujetaremos con alfileres la tirilla que no tiene entretela a la parte del cuello que si tiene entretela.
Y ahora la tirilla que tiene entretela la sujetaremos al cuello que no tiene entretela y cosemos por la línea y luego hacia el pico de la tirilla y damos la vuelta.


en la parte de la tirilla que tiene la entretela que irá sujeta a la prenda le hacemos un pequeño dobladillo que tenemos marcado del patrón, lo planchamos y marcamos en el otro lado con jaboncillo para que queden los dos igual, pero la otra parte no la vamos a doblar.
 












Ahora sujetamos la tirilla que acabamos de marcar a la prenda por el lado del revés de esta.
 Por la parte del derecho de la prenda coseremos la tirilla a la blusa tapando la costura que acabamos de hacer y cosemos la tirilla toda alrededor
 

Y ya tendríamos el cuello puesto, sólo nos queda coger el bajo y las mangas, vemos que queda simétrico y cosemos.
Vamos a hacer los ojales y coser los botones. Para hacer los ojales primero mediremos el botón que queramos poner.

Y en mitad de la pechera más o menos ponemos la medida del botón y la señalamos con alfileres.


Para comprobarlo siempre podéis poner luego el botón encima y veréis si el botón queda dentro de lo que va a ser el ojal.
Cada 4 ó 5 cm aproximadamente pondremos otro ojal.
 

El ojal podéis hacerlo de dos maneras diferentes, si tenéis máquina que se pueda hacer a 4 tiempos o con zig-zag pequeño, de cualquier manera se puede hacer, mi máquina tiene muchísimos años y es bastante básica pero para hacer los ojales vale tanto de una manera como otra.

 

Tanto con uno como con el otro vamos a comenzar con el lado de la izquierda desde un alfiler hasta el otro, cuando lleguemos al alfiler le quitamos y le damos una puntada a zig-zag girando la rueda para hacer el de 4 tiempos o bien una puntada zigzag más larga sujetando la tela para que no avance, dejando pinchado la aguja en el centro levantamos el prensatelas y giramos la tela en dirección contraria a la que teníamos y volvemos a  hacer una puntada a zigzag hasta el otro alfiler, quitamos el alfiler y cerramos el ojal con la puntada larga de zigzag o bien con el de 4 tiempos.

 



Abrimos el ojal y probamos que el botón cabe por el ojal.

 

Una vez que tengamos todos los ojales habrá que poner los botones, yo empieza desde la parte de abajo de la blusa hacia arriba, pero eso ya es a gusto de cada uno. en la parte de abajo de la blusa la cierro con un alfiler para que quede simétrica y no se mueva y luego en el centro del ojal clavo un alfiler que sacaré por el ojal quedando clavado en el otro lado que será donde irá ubicado el botón.

 

Cosemos el botón y lo abrochamos y volvemos a hacer la misma operación con el siguiente y así sucesivamente hasta terminar todos los botones.

Pues ya hemos terminado la blusita, espero que no haya sido muy difícil ni muy pesada la explicación y os haya animado ha hacer una blusita a vuestras niñas.

Y así quedaron las dos blusitas.

 Espero que os haya gustado.






















10 comentarios:

  1. que bien explicado,simpre, y parece facil, jeje...vamos que la modelo es lo mejor,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse, ya lo creo que es fácil todo es ponerse y siguiendo paso a paso seguro que todas somos capaces de hacerlo. La modelo encantada jajaja.

      Besos/Bea

      Eliminar
  2. hija no se como te da tiempo a todo pap cose foto, vamos que yo si me pongo a coser cuando me doy cuenta no he hecho ni una foto, muy bonitas y muy ponibles y la pechera le da una vida como es blanca , preciosa esa modelo , bueno com la madre, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pepa, el tutorial lo hice la semana pasada de un golpe porque sino es practicamente imposible y más con los carnavales que me ha pillado entre medias. yo creo que le da otro toque con la parte en blanco y rompe un poquito con el tono. Me alegro que te haya gustado.

      Besos/Bea

      Eliminar
  3. Eres una artista cosiendo y también haciendo tutoriales, lastima que no tengo una niña tan guapa como la tuya para poder hacerle una.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Paqui, dentro de poquito haré alguno para nosotras :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  5. Las explicaciones clarísimas, te enlazaré en mi blog

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Artedetei, me alegro que te guste, me pasaré por tu blog a saludarte.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  7. Muy buen tutorial, desde las primeras explicaciones. Lástima que eso de la costura a mí no se me da para nada!!!. Pero igual disfruto viendo los tutoriales y las bellezas que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Concepción, eres muy amable. Me alegro que te gusten los tutoriales que hago.

      Besos/Bea

      Eliminar