Seguidores

domingo, 18 de enero de 2015

Cosemos Juntas un top asimétrico

Este mes de enero vamos a coser un top asimétrico con fuelle delante, hemos comenzado el año haciendo este top principalmente para las que se están iniciando en la costura. Como siempre Juani Checa nos enseña como tenemos que hacer el patrón, ya que lo que hagamos en el grupo de costura será a medida de cada una.


Para realizar este tipo de blusas nesesitaremos 1 m de tela de doble ancho que sea fina, eso quiere decir que podéis utilizar telas de seda, crespón, popelín, punto tipo camiseta.... y necesitaremos cinta al bies del mismo color, si sabéis hacer la cinta al bies de la misma tela podéis hacerla, se necesitaría 1,25 cm. Yo os recomendaría que la tela fuera lisa o si utilizáis estampados que no sean grandes ya que no luciría demasiado bien.

Para hacer el patrón podéis ver como se hace en el blog de Juani Checa Patrón y costura, os recomiendo  seguír su blog ya que  luego es mucho más fácil seguir recibiéndo las actualizaciones de su temario de corte y confección.

Aquí podéis ver como hay que cortar y unir las piezas del top y en caso de tener dudas con el patrón o con la confección de la blusa podéis pasaros por el grupo de corte y confección de facebook Tutorial/Video de patrón y costura que tanto la profesora Juani Checa que es la administradora del grupo como yo que soy la moderadora intentaremos solucionar esos problemillas.

Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario