Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2015

Como hacer el patrón del canesú para una camisa de caballero

Primeramente lo que vamos a hacer es el patrón base para hacer la camisa. Yo lo voy a explicar paso a paso aunque Juani Checa en su temario, precisamente en el tema 2  tiene muy bien explicado como hacer el patrón base, podéis verlo aquí.   Desde aquí la mando un beso y un fuerte abrazo.







DELANTERO
Comenzaremos con el delantero. Para ello haremos un rectángulo con 1/4  de contorno de pecho, es decir, la medida del contorno de pecho dividida entre 4. y le sumaremos 4 cm más para darle holgura. y el largo que deseemos.

Mediremos el contorno del cuello y lo dividiremos entre 6, esa es la 1/6 parte del contorno de cuello y la pondremos tanto en la parte de arriba como de abajo y uniremos esos puntos con una línea recta. Esa línea la medimos y la dividimos entre 2 y de ese punto medimos hacia afuera 2 cm.


Uniremos con una curva los 3 puntos desde las medidas de los contornos del cuello pasando por los 2 cm.

Medimos el ancho de espalda que lo haríamos desde la parte más saliente del hombro hasta el otro hombro y lo dividiremos entre 2 para marcar la línea de Sisa
En la misma línea de Sisa que tengo marcada en verde bajamos 5 cm como bajada de hombro y desde ahí uniremos con una línea hasta el cuello.


Ahora vamos a hacer la bajada de sisa que la haremos por la misma línea de sisa que hemos marcado en verde. Existen fórmulas para hallar la bajada de sisa, de hecho podéis verlo en el tema 2 del curso de corte y confección de Juani Checa, podéis verlo aquí.


Normalmente suelo medir desde el hombro bajando por la sisa y así veo a la altura que quiero que quede, en el caso de camisa de caballero tiene que quedar con holgura para que no le tire la sisa, entonces desde la axila le dejo de 8 a 10 cm. aproximadamente, entonces la medida sería desde el hombro hasta la axila más 8 ó 10 cm. más y esa medida la marco en la línea de sisa y ahí suelo marcar una línea horizontal.
 

En la línea de Sisa que tenemos marcada en verde medimos la mitad, es decir, la dividimos entre 2 y desde ahí marcamos 2 cm hacia afuera. Ahora uniremos con una curva el hombro pasando por la marca de los 2 cm y terminando en la parte de de fuera de la línea verde hasta llegar al punto de la medida de la bajada de sisa.



ESPALDA
Ahora vamos con la parte de la espalda. Para ello haremos un rectángulo con 1/4 de contorno de pecho y de largo igual que para el delantero.



Ahora marcamos el cuello, en la parte de arriba marcaremos 1/6 de la medida del contorno del cuello, es decir lo que mide el contorno del cuello dividido entre 6 yhacia abajo mediremos 2 cm. y haremos una línea algo curvada de un punto a otro.


Pondremos la línea de sisa tal y como hicimos para el delantero midiendo el ancho de espalda y la dividimos entre 2. y de ahí bajamos 5 cm para marcar el hombro y marcamos el hombro desde el cuello hasta la marca que acabamos de hacer.

Pondremos la bajada de sisa que pusimos antes para el delantero y nuevamente haremos una línea horizontal. Bajaremos una línea por la línea de sisa que tenemos marcada en verde y haremos una curva hacia el exterior llegando a la 1/4 parte de contorno de pecho.


CANESU
Una vez que ya tenemos el patrón base vamos a cortar todo el contorno y lo vamos a unir con cinta adhesiva por los hombros.
Desde el hombro bajamos 2 cm hacia el delantero y 11 cm hacia la espalda, desde la parte de lo más alto del hombro hacia abajo, es decir desde el comienzo del cuello.



Y ya tendríamos hecho el canesú, solo nos queda recortarlo por las líneas que hemos marcado 


 

En unos días publicaré la confección del canesú.






No hay comentarios:

Publicar un comentario