Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2019

Camisa de médico cruzada

Hola!!!, hace unos meses me pedía Judith Miranda el patronaje de un par de camisas de médico, desde aquí la pido disculpas por la tardanza 😟, pero mi tiempo en la actualidad es bastante limitado.

Hoy pondré como realizar el patrón de esta camisa cruzada y el próximo día pondré el otro tipo de camisa.


Primeramente tendrías que hacer el patrón básico hasta la cadera sin pinzas, pero en el delantero que es donde se ve la modificación hay que hacer el patrón con un papel doblado, para que cuando lo abras tengas el lado derecho e izquierdo juntos, además al patrón hay que darle 2 cm de holgura en los costados para que no quede totalmente pegado al cuerpo.

Bueno pues colocando un papel doblado a la mitad haremos el patrón del delantero de la siguiente manera

Para hacer el patrón básico paso a paso podéis ver como hacerlo pinchando aquí 🔴, lo único como dije que no habría que poner las pinzas ni en el delantero ni en la espalda, así no nos alargamos demasiado con la explicación.

Una vez que tengamos nuestro patrón delantero, quedaría así sin pinzas y sin hacer la forma de la cintura, iría totalmente recto desde la sisa hasta la cadera.
Cortamos la silueta del patrón, cuello hombro y sisa y a continuación abrimos el patrón para que nos quede totalmente igual el lado derecho que el izquierdo.

Entonces en la parte del cuello de la izquierda bajamos 2 cm por el hombro.
Desde ese punto trazamos una línea hasta la cintura
Medimos esa línea y la dividimos a la mitad, desde esa mitad salimos de 2 a 3 cm hacia afuera.
Y por último haremos una línea algo redondeada desde el punto del hombro pasando por los 2 ó 3 cm que hemos salido hacia fuera y hasta la cintura. De la siguiente manera.
 
 Y ya solo tendrás que cortar el patrón por la línea que hemos marcado y colocarlo sobre la tela doblada para que la otra parte quede exactamente igual.

Para el bolsillo, es un bolsillo plastrón, va cosido encima de la camisa, para ello desde la parte del costado de abajo de nuestro patrón medimos aproximadamente unos 4 cm y ahí comenzaría nuestro bolsillo, después desde el cuello del patrón básico (no transformado), bajamos hasta la cadera
 

Como el bolsillo es un cuadrado, medimos la distancia entre los dos puntos y los subimos hacia arriba y trazamos otra línea para cerrar el bolsillo.
 Con esas medidas las llevamos a un papel y trazamos nuestro cuadrado, como la abertura del bolsillo de la fotografía no es recta, bajamos 5 cm y desde la esquina trazamos una línea y ya tendríamos nuestro bolsillo.




Un fuerte abrazo Judith 😘😘







2 comentarios:

  1. Muy sencillo y me encanta, voy ha hacerlo a ver cómo queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y espero que te haya quedado bien :)

      Besos/Bea

      Eliminar