Seguidores

lunes, 24 de febrero de 2014

Como hacer una blusa con pechera para niña - PARTE IV

Pues ahora toca ya cortar la tela y confeccionar la blusa, que por cierto hice dos, para que os hagáis una idea de la tela que váis a necesitar os diré que compré dos telas una de tartán o escocesa como prefiráis llamarla y otra un poco más gordita como de lana en Tejidos Hontanilla, que os la recomiendo porque son muy amables todos en la tienda, también tienen facebook y aquí van poniendo las novedades, pero yo fui a la tienda y son un encanto todos, me atendieron fenomenal y tienen muchísimas telas, así que la que no encontréis siempre podéis poneros en contacto con ellos.





Bueno el caso es que compré 0,50 cm de cada tela ya que la tela es de 1,50 y me ha dado justito para hacer una blusa, sobra un trocito por si quieres hacer un par de lazos para una diadema o una horquilla a juego con la camisa, pero nada más y para la pechera y cuellos utilicé una tela de popelín en blanco.

Necesitaremos, los patrones, alfileres, jaboncillo o bolígrafo frixion que se quita con la plancha u otro que salga al lavar, yo sigo siendo muy clásica y sigo con el jaboncillo de toda la vida, tijeras e hilo del tono que vayamos a utilizar.

Primero pondremos los patrones sobre la tela, doblando del orillo hacia adentro, el patrón siempre lo pondremos por la parte del revés de la tela para poder marcarla.
Marcamos todo alrededor el patrón. Hay que dejar márgenes de costura así que no cortaremos a ras del patrón. y dejaremos un margen amplio para el bajo (No se aprecia la marca del jaboncillo pero la tela está marcada.) Ya tenemos la espalda cortada.

En tela de popelín blanco cortamos dos partes para el cuello, dos para la tirilla y cuatro para la pechera porque dos de ellas irán por dentro como una vista.

Corteremos también en tela termoadhesiva el patrón del cuello y la tirilla
 

Ahora pondremos el patrón doblando la otra parte de la tela; marcaremos y cortamos igual que hicimos con la espalda.
Y con la parte central que nos queda de la tela la doblamos a la mitad y ponemos el patrón de la manga abierta, también marcamos y cortamos dejando márgen de costura, dejar algo más para luego coger el bajo del puño.
Ahora mediremos el contorno central donde irán los botones, justo donde he puesto la flecha amarilla.
Y haremos en un papel un rectángulo con esa medida x 4 cm
Qué cortaremos doble en el resto de tela que nos queda.
 



Y mediremos también la parte de la pechera y haremos lo mismo en tela de popelín blanco
Las rayas que véis marcadas en el patrón es la mitad por donde luego doblaremos. No olvidar dejar márgenes.

Para marcar de un lado a otro de la tela lo ideal es pasar hilos como siempre se ha hecho pero yo al ir con prisa os diré como lo fui marcando.

puse alfileres en cada una de las esquinas que al dar la vuelta a la tela se verán marcados, ahí volveremos a poner el patrón, sujetamos con alfileres y volvemos a marcar con jaboncillo.
 

 

Así hice todos los patrones, pero ya digo lo ideal es pasar hilos sueltos a los que luego cortamos y queda marcada en la otra tela.

En las mangas yo le he hecho un piquete para en la parte del delantero y dos en la parte de la espalda para que luego al quitar el patrón sepa diferenciar donde va cada una de las partes.





5 comentarios:

  1. Ciao, il tuo blog è molto bello e interessante... sono diventata tua nuova follower... se ti fa piacere questo è il mio blog http://acasaconmanu.blogspot.it ti aspetto... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, hope to see the same spot around here, I'm glad you like it.
      Now I happened to see your blog.

      Kisses/Bea

      Eliminar
  2. me hubiera gustado tener una niña para hacerle cositas como a tu preciosa niña que le queda de dulce la blusa pero me he tenido que conformar con niños y la verdad no es lo mismo, las niñas lucen mucho mas, muy bonito y bien explicado, besssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pepa, quien sabe, si no el día de mañana tienes nietas y te veo como loca cosiendo para unas y otras jajaja.

      Besos/Bea

      Eliminar
  3. Ha quedado increíble!! Siempre haces que parezca tan fácil...
    Un saludo

    ResponderEliminar