Seguidores

viernes, 11 de julio de 2014

Summersuit de mamacosesola y la pequeña aprendiz

Elisa de Mamácosesola y Sonia de la pequeña aprendiz organizaron por sus 10.000 seguidoras en el grupo de facebook Club costuras & mamás un cose conmigo, sin pensarlo ¿cómo no voy a celebrar con ellas tanto éxito? y me apunté para hacer un mono summersuit que es precioso, aunque yo he modificado y lo he dejado en un conjunto de blusita con pantalón que me encanta como le queda a peque Bea.



Lo único que tuve que ajustar fue la sisa de la blusa porque mi hija es muy delgadita y aunque cogí una talla menos y aún así se le caía los tirantes y tuve que meter un ponco la sisa para que entrara algo más y de esa manera no le quedara en el borde del hombro y se le estuviera cayendo todo el tiempo.



Deciros que el modelo me encanta, el patrón podéis comprarlo en mamacosesola, el patrón tiene múltimples posibilidades, podéis hacer el mono que es precioso o hacerlo por separado que es como lo que he hecho yo que solamente hay que alargar la parte de la blusa y añadir una cinturilla de 8 cm con la medida que te de el contorno del pantalón, coserlo a modo de bies por el revés del pantalón y luego dar la vuelta y coser el borde dejando una abertura para introducir la goma y luego cerrarla. El tutorial para hacer el mono y las lorzas podéis verlo en el blog de la pequeña aprendiz  





 

 El tutorial está genialmente explicado aunque yo las lorzas las hice a mi estilo sin tener que hilvanar, aunque como digo Sonia del blog la pequeña aprendiz lo tiene explicado de maravilla. Otro día os enseñaré como hago las lorzas sin tener que hilvanar nada.

Aquí veréis como sienta el conjunto, seguramente también haré el mono summersuit que me parece monísimo.






Muchísimas gracias Elisa y Sonia, me ha encantado. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario