Seguidores

viernes, 19 de septiembre de 2014

Cosemos Juntas una chaqueta estilo Chanel


Este mes voy atrasadísima con todo y es que entre las vacaciones que fueron este mes, el colegio, los libros (que menuda "puñalá trapera"), el partidazo de bordados del foro bordando juntos que siendo la capitana de las agujitas no las puedo fallar, vamos que el  mes de septiembre a la carrera y sin parar.

Y entre unas cosas y otras vengo a proponeros un cosemos juntas que ya hemos comenzado en el grupo de costura de Facebook y Juani Checa ya tiene hecho todos los tutoriales desde como hacer el patrón con vuestras medidas, cortarlo y confeccionar la chaqueta tipo chanel, además se ha tomado la molestia hasta de hacer vídeos explicativos para que no haya dudas a la hora de hacer la chaqueta


Esta es la chaqueta que ha hecho Juani Checa, que me parece muy fina y elegante, ella ha elegido hacerla con cuello en pico y la mía será con cuello redondo, pero ya os la enseñaré pronto que solo me ha dado tiempo de hacer el patrón.



Si estáis interesadas en haceros una chaqueta de tipo chanel  aún estáis a tiempo, en el grupo de costura podéis consultarnos todas las dudas que tengáis a la hora de haceros el patrón o confeccionarlo.

El tutorial para hacer el patrón de la chaqueta podéis verlo en el blog  Patrón y Costura o pinchando aquí
También  tiene puesto el vídeo para ver paso a paso como hacer el patrón del cuerpo

En el tema 54 podéis ver como Juani explica como hacer una manga sastre, aunque si hacéis la manga técnica tal y como pone en el dibujo solo cambiando la medida del largo y del codo queda la manga perfecta.

Los días 15 al 26 de Septiembre los emplearemos para confeccionar la chaqueta, pero siempre podéis seguirlo paso a paso tanto en el blog patron y costura como en sus vídeos que también podréis ver pinchando en el blog que acabo de mencionar.


Y como os dije antes si tenéis alguna duda tanto en la realización del patrón como en la confección estaremos encantadas de poder solucionarlas en el grupo de costura de facebook "TUTORIAL/VIDEO DE PATRON Y COSTURA"

Os esperamos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario