Seguidores

lunes, 15 de octubre de 2018

Toalla para el hombro con bolsillo

Al igual que con la capita, esta toallita es muy sencilla de hacer y queda muy bien para un regalo, mi cuñada no sabía ni que existían, así que la hice esta bordada para que haga juego con el resto de ajuar que le estoy preparando, aunque seguro que le haré unas cuantas más, ya que se tarda muy poquito en hacerla.






El patrón de la toalla para el hombro y del bolsillo podéis descargarlos aquí.
Resultado de imagen de boton descargar rosa








Materiales:

Tela de rizo o toalla
Tela Aida para bordar o tela de piquillo o de rizo para el bolsillo.
Cinta al bies en el color que os guste.

Ponemos la tela doblada a la mitad y colocamos el borde más estrecho del patrón en la doblez para que al abrirlo nos quede entero y dejamos 1 cm de margen de costura.
Ahora cortamos el bolsillo con un margen de costura también de 1 cm. , el bolsillo si lo ponéis de tela de piqué o bordada no hace falta que por la parte de dentro del bolsillo vaya tela de rizo, pero eso siempre es a gusto de cada uno.

Antes de comenzar planchamos las dos piezas quedando así por separado.

Comenzaremos primero con el bolsillo, al igual que hicimos en la capa de baño la colocamos abierta de un lado y la sujetaremos al borde donde irá la abertura.


Luego damos vuelta y cosemos con una puntada pegada al borde de la cinta.



Y por último ponemos el bolsillo encima de la tela de rizo, lo sujetamos con alfileres y damos la vuelta para colocar la cinta de la misma manera que hemos hecho.




 



Cosemos la cinta todo alrededor, cortamos el exceso de tela de rizo y hacemos unos pequeños piquetes en las zonas redondeadas sin llegar a cortar el hilo que acabamos de coser.

Damos la vuelta y doblamos la cinta y cosemos lo más cerca posible del borde de la cinta y ya lo tendríamos hecho, sólo falta volver a planchar y listo.


Os pongo el gráfico del bordado por si queréis hacer el mismo que hice.



1 comentario:

  1. En la toalla para el hombro, (yo le llamo "buchero"), para qué sirve el bolsillo?

    ResponderEliminar