Seguidores

lunes, 8 de octubre de 2018

Capita de bebé para el baño

Hola!!!, continuamos con cositas básica para el bebé, para que vayáis practicando antes de empezar con patronaje y confección de ropita para bebé. Esta capita es muy muy sencilla de hacer y podemos hacer un montón de ellas ya que la tela de toalla nos sale mucho más barata que comprarla hecha.




Materiales:

En este caso hice la parte de la capucha bordada, para ello emplee tela Aida 18, en la publicación anterior puse como hacer el babero bordado y  os puse unas indicaciones del tamaño del bordado teniendo en cuenta el tipo de tela para bordar que utilicéis. podéis verlo aquí.

Tela de rizo o de toalla 1 m x 1,50 m

cinta al bies del color que elijáis.


La toalla realmente es un cuadrado, sus medidas son de 80 centímetros por 80 centímetros y hay que dejar un centímetro todo alrededor de margen de costura.
 Para la capucha haremos un triángulo rectángulo de 30 centímetros, tal y como véis en la foto.


Entonces cortaremos un cuadrado en  la tela de 81 cm x 81cm (incluyendo márgenes de costura) y el triángulo rectángulo de 30 cm de lado en la tela de rizo también, en mi caso iría el triángulo en tela de rizo y en la tela con el bordado, también podéis poner cualquier tela de piqué que os guste en lugar de la tela del bordado o dejarla en tela de rizo, eso ya depende de los gustos de cada uno.



Una vez cortados, empezamos con la capucha, por la parte que irá en el interior abrimos la cinta al bies y la colocamos de la siguiente manera.
Y coseremos en la parte abierta, justo donde queda marcada la doblez y cortamos el exceso de tela de rizo que queda debajo de la cinta.
Bajamos la cinta y doblamos hacia el lado opuesto.
 


 

Y cosemos lo más pegadito posible al borde.
Ahora colocamos la capucha en la esquina de la capa y redondeamos todas las esquinas, yo he utilizado un plato de postre, podéis utilizar cualquier cosa  redondeada para realizar la esquina.



 Ahora volvemos a colocar la cinta al bies de la misma manera que hicimos para la capucha, pero ahora para todo alrededor.
Y hacemos lo mismo que para la capucha, lo único que hay que tener en cuenta son las esquinas redondeadas que hay que darle pequeños piquetes para que no nos quede abultada.
Cosemos por el bordecito como hicimos antes y ya tendríamos nuestra capita hecha.


Os pongo el gráfico por si queréis hacer el mismo bordado. Hice el conejito de la derecha que es más pequeño.