Seguidores

viernes, 22 de marzo de 2019

Patrón camisa de médico con escote en pico

Hola!!!, continuaré hoy con la petición que me hizo Judith Miranda de otro tipo de camisa o bata para médico, en este caso es con cuello de pico.




Este patrón sin embargo no hace falta doblar el papel, ya que el lado derecho como el izquierdo es exactamente igual.

Podéis ver como hacer un patrón básico pinchando aquí 🔴, lo único que este al ser masculino no lleva pinzas ni en la cintura ni en el pecho, así como tampoco las llevaría en la espalda.

La transformación sería sencilla, el patrón habría que hacerlo hasta la cadera y unicamente se realizaría la transformación en el cuello de la parte del delantero.


 Una vez que tengamos nuestro patrón básico hecho, bajamos de 3 a 4 cm desde el cuello hacia el hombro.
 

Desde ese punto hacia el centro del patrón medimos en diagonal 20 cm y trazamos una línea hasta ese punto y ya tendríamos nuestro patrón hecho.



Los bolsillos son de plastron, es decir, es un bolsillo que va cosido encima de la camisa.

Para hacer el bolsillo del pecho medimos desde la mitad de la sisa hacia adentro de 3 a 4 cm y luego el ancho del bolsillo sería desde ese punto hasta donde inicia el cuello del patrón básico hacia abajo

Trazamos una línea de un punto a otro y como el bolsillo es un cuadrado, medimos el ancho que nos haya resultado y bajaríamos esa medida para trazar nuestro cuadrado.


Después esas medidas las pasamos a un papel, quedándonos un cuadrado, en la parte de abajo del cuadrado en los dos extremos, subimos 2 cm y nos desplazamos hacia el interior otros 2 cm y unimos el punto de arriba con el de abajo.

 

Para el bolsillo de la cadera, desde el costado medimos de 10 a 12 cm hacia la izquierda, dependiendo del ancho que queráis que sea vuestro bolsillo y de ancho sería a la altura desde el cuello del patrón básico hacia abajo.
 

Al igual que con el bolsillo del pecho, éste también es un cuadrado, entonces medimos lo que nos de desde un punto al otro y esa medida la subiríamos hacia arriba.
y ya tendríamos nuestro patrón hecho. Un abrazo Judith.😊

7 comentarios:

  1. muy buena entrada y cómo siempre muy bien explicada..bss Bea

    ResponderEliminar
  2. I'm appreciate your writing skill. Please keep on working hard. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for your comment, I'm glad you like it :)

      A hug/ Bea

      Eliminar
  3. Requiero estudiar un ciclo formativo de confección y moda en este sitio https://cursos-gratis.com.es/c-fp-confeccion-y-moda que me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar