Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2018

Patrón camisita bebé con pliegue en el delantero

Hola!!!!... Hace poco vimos como realizar el patrón base de bebé y como confeccionarlo, ahora vamos a hacer una pequeña transformación en el delantero, vamos a añadir un pliegue, que es super sencillo y la blusa cambia, dándole otro aspecto.

Para no alargarnos, haremos el patrón base como expliqué aquí y una vez que tenemos los patrones vamos a realizar la modificación en el patrón del delantero.



Cogemos el patrón del delantero aún sin cortar y en la parte central añadimos 2 cm que los dividiremos a la mitad.
 
Con este modelo podemos hacer dos tipos de pliegues, bien hacia el centro o bien hacia los lados.

Os enseño como quedaría el pliegue justo en el centro, que sería doblando desde el centro del patrón hacia la línea exterior, quedando doblado por la línea de puntos, con este tipo de pliegue podemos hacer la camisita de la foto

 




Y otro modelo de camisita sería al revés, desde la línea exterior doblando hacia adentro, quedando el pliegue hacia la parte interior de la camisita, entonces quedaría plegada a los dos lados de la parte central, siendo esta de 2 cm., en cada pliegue podéis ponerle un vivo para que quede más resultón y coser el pliegue a la camisita lo más cercano al borde, también en el centro podéis bordarle alguna cosita o ponerle botones de adorno como si fuera una camisa, ya que el cierre de la camisa va detrás, esto solamente quedaría de adorno.





Así se vería la diferencia entre un pliegue hacia adentro y otro hacia afuera.



La parte de la espalda y de las mangas sería exactamente igual a las que ya expliqué en su día, podéis verlo aquí , también valdría para hacer una blusita para niña sin mangas, si queréis también podéis hacerle el cuello redondo o bien ponerle una puntilla o dejarle tal cual con un bies, eso ya va en gustos y en vuestra imaginación. 😉







1 comentario: