Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2018

Patrón base pantalón bebé paso a paso

¡¡¡Hola!!!, para no cansaros con camisitas para bebés, comenzaremos a hacer pantalones.

Primeramente os pondré la tabla de medidas para realizar pantalones para bebés recién nacidos y para 1 mes, este patronaje solo valdría para bebés hasta 2 años aproximadamente, que es cuando suelen llevar pañal, para niñ@s ya habría que realizar otro tipo de patronaje.



Con estas medidas ya podemos realizar un pantalón
Voy a utilizar las medidas para talla de 1 año, de la misma manera sería para talla de recién nacido, con las medias que os he puesto para recién nacido.

Primeramente haremos un rectángulo cuya línea horizontal será la cuarta parte del contorno de cadera, es decir 56 : 4 = 13 cm y en la línea vertical pondremos el largo de pierna, en este caso 31 cm.
Desde la esquina de arriba bajamos 10 cm para colocar el alto de cadera, para el delantero bajaremos 1,5 cm desde la esquina de la izquierda hacia abajo y haremos una línea curvada hasta la esquina de la derecha.



 
y ahora para saber cual es largo de tiro sería la 1/2 del alto de cadera y ese resultado se lo sumamos al alto de cadera, es decir 10 : 2 = 5 y luego hay que sumarlos al alto de cadera;  10 + 5 = 15 cm de tiro.


 
Para hallar el tiro (parte de la entrepierna) sería el 15% del largo de tiro, es decir el 15% de 15 = 2,25 cm, esa medida la pondremos desde el punto de tiro hacia afuera.
 Realizamos una línea curvada desde el alto de cadera hasta los 2,5 cm que acabamos de marcar y desde ahí hasta el bajo del pantalón trazamos una línea.
 
y quitaremos 2, 25 cm en la parte de abajo del pantalón desde la esquina de la derecha hacia la izquierda y desde allí trazamos una línea hasta el alto de cadera.
 

Vamos ahora a hacer la parte trasera del pantalón. Lo realizaré sobre el delantero, así podéis ver lo que varía del delantero a la espalda.

En la parte de arriba de la izquierda nos adentramos 1 cm y subimos 1,5 cm

 

Desde ese punto trazamos una línea hasta la esquina de la derecha. y desde donde marcamos al principio trazamos una línea hasta el alto de cadera.
 Para realizar el tiro de la espalda trazamos otros 2,5 cm desde el tiro del delantero, es decir sería en total el doble del tiro, es decir 2,5 x 2 = 4,5 cm,  en caso de hacer el delantero y luego la parte de la espalda. En este caso como es encima del patrón del delantero serían sólo 2,5 cm desde el tiro del delantero.
 Desde el tiro del delantero bajamos 0,5 cm y trazamos el tiro de la espalda, luego medimos la línea de la pierna que quedó desde el tiro del delantero hacia abajo y lo dividimos a la mitad.


Y por último trazamos una línea desde el tiro hasta ese punto que acabamos de marcar.
Ya tendríamos nuestro pantalón base hecho.

Pasad una feliz semana 😀





 





















8 comentarios:

  1. Que belleza!!! Justo lo que buscaba .bien moderno! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, me alegro que te guste :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  2. Qué fácil me ha resultado hacer el patrón. Muchas gracias de nuevo pues llevo tiempo siguiéndote y siempre me resuelves mis problemillas🙂

    ResponderEliminar
  3. Que buen patrón,gracias
    Por fa el de una camisa

    ResponderEliminar